CULTURA DE LA PREVENCIÓN CIVIL.

Cultura de la Prevención Civil
2019/09/09 10:02

MENSAJE A LA COMUNIDAD
8 de septiembre de 2019
“CULTURA DE LA PREVENCIÓN CIVIL”

Quiero expresar mi reconocimiento especial a todos los cuerpos de auxilio de nuestro Estado, así como a los medios de comunicación, por las acciones de prevención y rescate desplegados en días pasados, ante el embate de la tormenta Fernand. Gracias a su labor se evitó una tragedia mayor.
Si bien los daños materiales fueron cuantiosos, y hay que procurar el apoyo necesario a los damnificados, se logró que los ciudadanos tomaremos conciencia de nuestra responsabilidad y cuidado ante los fenómenos meteorológicos.
No debemos considerar exageradas las medidas de prevención que se nos piden cumplir, aunque eso implique, en muchos casos, el tener que cambiar nuestros planes. Por lo que siempre será recomendable seguir las indicaciones de quienes tienen la preparación y el conocimiento en materia de protección civil.
Sabemos que en los meses de septiembre y octubre, en nuestro Estado, se presentan con mayor frecuencia las lluvias, por lo que debemos insistir en el fortalecimiento de una mayor cultura de prevención civil en todos los niveles. Solo así evitaremos, en el futuro, hechos que lamentar.
Por parte de la Iglesia, en dos semanas más, daremos a conocer el trabajo que nuestro Departamento del Cuidado del Medio Ambiente está realizando para abonar a esta cultura de la prevención, motivando, de manera especial, a los miembros de nuestras comunidades parroquiales a sumarse a los esfuerzos que ya se están realizando, buscando con ello dar una respuesta a la invitación que el Papa Francisco nos ha hecho en su encíclica “Laudato Si”.
Finalmente, agradezco a Dios el regalo que ha brindado a nuestra Iglesia de Monterrey con la ordenación, el día de ayer, de cinco nuevos Diáconos transitorios para el servicio de su pueblo. Ellos estarán sirviendo en algunas comunidades de la periferia, continuando con su formación en el Seminario.
Asimismo, el próximo sábado 14 de septiembre, en la Basílica del Roble, a las 10:00 a.m., se realizará la ordenación de Diáconos casados quienes, después de haber llevado un proceso de formación de varios años, recibirán la encomienda de apoyar a los Sacerdotes en la labor de evangelización, especialmente de las familias y los más necesitados.

+ Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey