Convivencia sacerdotal de Navidad

(CODIPACSQRO) En el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, el presbiterio de la Diócesis de Querétaro, celebró este 16 de diciembre su convivencia fraterna y sacerdotal, con motivo de las fiestas navideñas, para prepararse todos unidos en la celebración gozosa de la venida de nuestro Salvador Jesucristo.

El señor obispo, don Faustino Armendáriz Jiménez, compartió con los sacerdotes y diáconos un momento de unidad y oración, y en su mensaje navideño, les expresó: “El deseo que la presencia de Cristo, príncipe de la paz, alegre nuestro corazón, nuestra vida y nuestro ministerio, no es sólo un sentimiento que brota en este momento de mi corazón, es el deseo que quiere transformarse en una súplica a Dios, de manera que cada uno de ustedes se encuentre en la noche de navidad con Jesús, el Niño de Belén, y en él, la plenitud de sus alegrías y de sus gozos personales y ministeriales”.

Monseñor Armendáriz reconoció y agradeció la labor de los sacerdotes y les recordó la importancia de valorar la comunidad presbiterio, para caminar favorecidos por la comunión y no aislados.

“Esta mañana deseo agradecer a cada uno de ustedes su entrega generosa, la cual día con día realizan en las comunidades cristianas, dispersas en nuestra querida Diócesis. Créanme que no se los digo por hacerles un cumplido, lo expreso porque reconozco que en ustedes está la presencia gozosa del Espíritu que los lanza a llevar el mensaje del Evangelio; de verdad valoro su trabajo y su esfuerzo. Considero que como presbiterio existe una grande riqueza humana y sacerdotal en cada uno de ustedes; la variedad de carismas y ministerios me ha dado una muestra clara de que es posible trabajar juntos por un mismo objetivo y por una misma misión”, aseguró don Faustino.

En la convivencia, los padres rezaron el Rosario, realizaron el recorrido con el misterio para pedir posada y compartieron los alimentos.

Karina Vianney González