Taller del evento clave de sinodalidad para el año 2023 de la Vicaría de Pastoral de nuestra Diócesis de Querétaro.

«¿La paz esté con ustedes!» (Jn 20, 19)

En el camino de Guadalupe al Redentor que vamos recorriendo, resuena el saludo de Jesucristo resucitado, y las dulces palabras de nuestra Madre de Guadalupe: «Mucho quiero, mucho deseo, que aquí me levanten mi casita sagrada» en donde lo mostraré, lo ensalzaré al ponerlo de manifiesto lo entregaré a las gentes en todo mi amor personal (Nican Mopohua 26-28). «Un saludo» y «un deseo», que sintetizan dos anhelos que nuestro Padre Dios y María de Guadalupe sueñan para todos sus hijos y sus hijas; y para la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Querétaro desde hace 130 años, en una experiencia divina de fraternidad y Sinodalidad.

Aquí te dejamos una guía en video de cada tema de este taller. Te sugerimos verlo en orden y con tu subsidio impreso para realizar las actividades que se sugieren en él.

Para ver los videos da click en cada imagen.

Presentación

Presentación. Construimos la Iglesia, Casita Sagrada comprometida con la paz y las causas sociales.

Tema 1. La violencia, un atentado contra la dignidad humana.

Tema 2. La paz, corazón del Reino.

Tema 3. Jesús, el Shalom de Dios.

Tema 4. Juntos por la paz y las causas sociales.

Tema 5: Artesanos de paz: Caminando de Guadalupe al Redentor.

Tema 6. La paz en el pensamiento de los Padres de la Iglesia.