CONSAGRACIÓN EN EL ORDEN DE LAS VÍRGENES. Hna. Florencia Nancy.

Parroquia Santiago Apóstol, Jalpan de Serra, Querétaro, Qro. 3 de Septiembre, de 2016.

14203244_1411547602192932_6673937063091285153_n

El día 3 de Septiembre de 2016, el Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Sagrada Eucaristía en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol, Jalpan de Serra, en la cual Consagro en el Orden de las Vírgenes a la hna. Florencia Nancy Maldonado Rubio

Una vez , reunido el pueblo y dispuesto lo necesario para tan solemne celebración, la procesión se encamino hasta llegar al Altar. Llegados al Presbiterio, las vírgenes ocuparon su sitio en la nave del templo, ahí permanecieron hasta terminado de proclamar el santo Evangelio.

Inmediatamente después, el Pbro. Víctor Manuel Valdez Guevara, párroco de dicha comunidad, hizo el llamamiento de la candidata, quien encendió su vela del Cirio Pascual, mientras se entonó la siguiente antífona, “Vírgenes prudentes, preparad vuestras lámparas, ya llega el Esposo salid al encuentro” y acompañada por las Vírgenes Consagradas se acercaron al presbiterio, para recibir el llamado del Obispo.

Mons. Faustino, le dijo: “Ven, hija, escúchame: te instruiré en el temor del Señor” la Hna. Florencia, a su vez le contesto: “Ahora, Señor, te sigo de todo corazón, te respeto y busco tu rostro; no me defraudes, Señor trátame según tu piedad, según tu gran misericordia” terminada esta antífona, subió con las demás vírgenes al presbiterio y ahí escucharon atentas la homilía en la cual Mons. Faustino, se dirigió a la futura consagrada.

Una vez concluida la homilía, el Sr. Obispo interrogo a la que iba a ser consagrada, y la Hna. Nancy Florencia, manifestó públicamente su compromiso firme de perseverar, hasta el fin de su vida en su propósito virginal, seguir a Cristo, consagrar su vida en desposorio con Cristo.

Luego el Obispo, exhorto a la comunidad a orar diciendo: “Oremos a Dios todopoderoso, por Jesucristo su hijo, nuestro Señor, para que, por la intercesión de la Santa Virgen María y de todos los santos envié abundantemente la gracia del Espíritu Santo sobre esta sierva que Dios eligió para serle consagrada”. Se arrodillo y con él todo el pueblo, la virgen se postro, y se comenzó a entonar la letanía de los Santos.

Una vez terminada la letanía, la hna. Florencia Nancy, ante el Obispo, hizo su propósito de guardar perfecta castidad siguiendo a Cristo Buen Pastor. Se arrodillo y Mons. Faustino, dijo la Oración Consecratoria,  concluida esta oración, nuestro Pastor diocesano, le hizo entrega de las insignias de la Consagración:
a) Le entrego el velo, símbolo de su consagración a Cristo.
b) El anillo, signo de fidelidad y sello nupcial con Cristo.
c) La Liturgia de las Horas, para el cumplimiento de su deber de Oración, para que una su voz a la de Cristo Sacerdote y a la de la Santa Iglesia, alabe sin interrupción al Padre Celestial e interceda por la salvación del mundo entero.

Una vez que recibió las insignias entono esta antífona: «Estoy desposada con aquel a quien sirven los ángeles, cuya belleza envidian el sol y la luna.»

Concluida la consagración,  Mons. Faustino, felicitó a la Hna.  Florencia Nancy,  y toda la asamblea manifestó su regocijo con un nutrido aplauso. La virgen regreso a su sitio en el presbiterio y luego continúo la Misa.

Al término de la celebración, se tomó la foto del recuerdo con todos los Pbros. Concelebrantes y con las hnas. Del Ordo Virginun.

A la salida del templo, la comunidad parroquial organizo un ameno convivió fraterno en el atrio parroquial, donde compartieron los alimentos, los Sacerdotes, religiosas, seminaristas y fieles en general, quienes disfrutaron de una serie de bailables folklóricos, preparados para esta ocasión.