CONOCIENDO A LA M. EUGENIA GONZÁLES LAFON, SIERVA DE DIOS. Futura Santa queretana

Un santo no pertenece a donde nace a este mundo, sino de donde nace a la vida eterna.

Foto: M.  Eugenia  y sus padres.

Nació el miércoles 09 de febrero de 1876, en la ciudad de Chihuahua.

Falleció el 22 de Octubre de 1962, en  Santiago de Querétaro.

Sus padres  fueron Don Mariano González Treviño, perteneciente a las grandes familias mineras, empresarias y agrícolas, y  María Eufrosina Lafon Manautou, de descendencia francesa.  Se casaron el 16 de junio de 1875, en el Sagrario Metropolitano, Monterrey, N. L.

Eugenia fue la primogénita de 16  hijos del matrimonio Gonzáles Lafon.

Fue Bautizada  por el Padre  Antonio Gutiérrez, un mes después de su nacimiento y un año más tarde el 20 de junio de 1877, Nina (como le llaman de cariño)  recibe el Sacramento de la Confirmación, de manos de este mismo sacerdote, gran amigo de la familia,

Eugenia crece junto a sus 16 hermanos, y como toda hermana mayor, ayuda a sus

Padres en la formación de ellos.

Fuente: Documentos par causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios M. Eugenia de la Santísima Trinidad, González Lafon.