CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES EN LA COMUNIDAD DE SOMBRERETE.

Sombrerete, Vizarrón de Montes, Cadereyta, Qro. 15 de enero de 2021. 

La mañana del viernes 15 de diciembre en la comunidad de “Sombrerete” ubicada en la delegación de Vizarrón de Montes Mons. Fidencio López Plaza llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de administrar a 80 niños y niñas los sacramentos de iniciación: Confirmación y Primera Comunión.

Al inicio, Mons. Fidencio fue recibido por algunos representantes de la comunidad, comisariado, subdelegada de la localidad y jefes de mayordomías que le recibieron con palabras de gratitud y dicha, incluso, un mensaje de bienvenida en otomí. Le entregaron el bastón de mando a nombre de la comunidad como un signo de ver en él a un representante de Cristo en la tierra.

Al ingresar al atrio del templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, que contaba con todas las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria, se llevó a cabo un rito de purificación que Mons. Fidencio en su homilía ánimo a seguirlo haciéndolo: “Ese hermoso rito que hicieron allá, hay que hacerlo siempre y cuando no haya Misa rezar el “Yo confieso” para que la purificación también llegue al corazón”.

Después, vinieron los ritos correspondientes a la confirmación y la primera comunión la entrega de la biblia, las velas y el momento de pedir al Espíritu Santo que llegó a su culmen con la Unción con el Santo Crisma perfumado.

Al finalizar, Mons. Fidencio realizó la bendición de una imagen de San José que permanecerá en la capilla de la localidad, lo hizo recordando a los fieles que celebramos el año de San José, que inicio el 08 de diciembre de 2020 y concluirá el 8 de diciembre de 2021,  por el 150 años aniversario de patrocinio de la Iglesia Universal.