CONFIRMACIONES Y PRIMERAS COMUNIONES, Dolores de Ajuchitlancito, La Venta.

Parroquia Santo Niño de Praga, Municipio de Pedro Escobedo, Qro. 22 de abril de 2017.

La tarde del sábado 22 de abril de 2017, en la comunidad Dolores de Ajuchitlancito, Municipio de Pedro Escobedo, Qro. Perteneciente a la Parroquia del Santo Niño de Praga, del Decanato de San Juan Bautista. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Dolores, e impartió dos  de los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana; a  un grupo de 34 niños que  fueron Confirmados y de ellos 4 recibieron además su Primera Comunión, el sr. Cura, Pbro. Felipe Zarraga Ocampo, los presento al sr. Obispo, después de haber recibido la catequesis correspondiente, y concelebro la Santa Misa con el Vicario Pbro. Nazario García Herrera.

El Sr. Obispo, saludó con mucho afecto y deseando la paz a toda la comunidad de Dolores, Ajuchitlancito, La Venta, Qro.

En su homilía, Mons. Faustino Armendáriz, reconoció  a los congregados,  la veneración que se le tiene a la Virgen de los Dolores, patrona de toda la Diócesis de Querétaro y patrona de esta comunidad. Y al respecto dijo:

«Nuestra Santísima Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, la cual es intercesora por nosotros ante su Hijo Jesús, ha de estar muy contenta por la fe que se transmite de generación en generación en esta comunidad, y un signo claro de esto, es el fervor que Ustedes inculcan a sus hijos al  impulsarlos a asistir al catecismo, para que de la mano de La Virgen y  las (os) catequistas, hayan sido preparados de manera correcta para recibir los Sacramentos de la Confirmación y la Sagrada Eucaristía, este último, llamado el Sacramento por excelencia, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es la fuente de todas la gracias. Además teniendo en cuenta que todos los demás Sacramentos, tienen como fin, la Eucaristía».

«Hay que seguir fortaleciendo nuestra fe de Cristianos Católicos, y que mejor que el inculcar y preparando a nuestros niños, jóvenes y adultos que carecen de estos Sagrados Sacramentos, y esto que hoy Ustedes llevan a cabo, es fiel reflejo de aquella voluntad de Jesús, la cual dio a sus discípulos: «vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio, el que crea y se bautice se salvara” (Mc 16 15-16) «bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28 19)

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Acudamos a María (en su advocación de la Virgen de los Dolores) como nuestra principal Intercesora para cualquier dificultad que tengamos, pero también acudamos a Ella, para hacer llegar nuestra gratitud a Cristo, por todas las bendiciones recibidas en nuestras vida». Sigan siendo a diario, ejemplo para nuestros niños y comunidad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al término de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos por su visita, compartieron de manera fraterna los alimentos.