CONFIRMACIONES Y  FIESTA PATRONAL,  PARROQUIA DE SANTA BARBARA.

Col. Santa Bárbara, Corregidora, Qro. 4 de Diciembre de 2016.

15271996_1522247671122924_5394847468233977536_o

El día 4 de Diciembre de 2016,   con motivo de la Fiesta Patronal en honor a Santa Bárbara, Virgen y Mártir,  Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, visitó la comunidad parroquial de Santa Bárbara, ubicada en la Col. Santa Bárbara, en el Municipio de Corregidora,  para presidir la Sagrada Eucaristía, y Confirmar en la fe a 380 hermanos nuestros, quienes después de recibir la catequesis presacramental correspondiente, impartida por un gran grupo de Catequistas,  fueron presentados al Vicario  General, por  el  Sr. Cura, Pbro. Gustavo Licón Suarez, para  ser ungidos  y hacerles partícipes de la gracia del Sacramento de la Confirmación, concelebró la Santa Misa, el   Vicario parroquial,  Pbro. Víctor Hugo Ambriz Hernández, los confirmandos fueron acompañados por sus padrinos y familiares. En la homilía, Mons. Javier, expresó:

“Tres cosas que les quiero decir, y que  quiero que se lleven en su corazón, hoy celebramos la fiesta de Santa Bárbara, una gran Santa, una mujer hermosísima, Dios le dio una gran hermosura  y muchos  querían casarse con ella, pero ella Consagro su virginidad a Dios, eso es lo importante.

Ella vivió en lugar pagano totalmente y su papá quiso que conociera todos lo relacionado con los dioses falsos,   y le puso a personas muy preparadas, para que la instruyeran  pero ella que también era muy habilísima, muy inteligente, ella convenció aquellos que le envió su padre y entonces ellos se convencieron que la doctrina que le querían enseñar no era una doctrina buena; ella  tiro todos los ídolos por la ventana de su palacio, y claro el papá enojadísimo dijo voy a destruir a esta mujer aunque sea mi hija; y se le acerco una  persona de parte de Orígenes un hombre muy sabio y él la preparo para el Bautismo.

Ella busco el  bautismo para pertenecer a Dios;  -cuando hacemos un bautismo de adultos preguntamos- ¿qué te da el Bautizo?, ¡la vida eterna!;  y la vida eterna consiste en que conozcamos a Dios y a su enviado Jesucristo,  ojala que todos nos hayamos preparado para que todos podamos comulgar.

Esta Santa Mujer se encontró con Jesucristo y allí cambio su vida, eso es lo que tenemos que hacer, y su encuentro con Jesucristo la llevo a morir mártir, cuando el papá la llevo a un lugar y le corto la cabeza, entonces un ángel del cielo  se tragó a su papá.

La fe consiste en encontrarse con Cristo,    y si yo voy a misa y no comulgo, ¿a que vengo?,  hermano encuéntrate con Jesús, acércate a Él, -un ejemplo de ello es San Pablo-, el perseguidor de la iglesia, que camino de Damasco se encontró con Jesús y quedo ciego, y el Señor le dice: ¿Por qué me persigues? -y Saulo pregunto- ¿Quién eres tú? “yo soy Jesús al que tu persigues”, Y ¿Qué hizo Saulo? ¡Cambio su vida!.

¿Que acabamos de escuchar en el Evangelio?, “conviértanse, cambien su vida, acérquense a Dios, dejen el pecado, busquen la gracias de Dios, busquen la confesión”, ¿tú eres pecador sí o no? quieres ser diferente  “demuestren con sus obras, su conversión”.

Hermanos que se van a Confirmar, el Sacramento de la Confirmación,  es el Sacramento del Espíritu Santo, y quiero que le pidan a Dios, sus siete dones pídele que te dé: Sabiduría,  Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia Piedad y Temor de Dios, sobre todo papá y mamá,  pídele al Señor Sabiduría para poder educar a tus hijos.

El ordinario del Sacramento de la Confirmación es el Sr. Obispo,  y yo hoy vengo en lugar de él”. Concluyó.

Al término de la celebración el Sr. Cura, agradeció a Mons. Javier por su visita a la comunidad parroquial, así mismo agradeció a todos y cada uno de los que de una o de otra forma ayudaron a hacer posible la festividad en honor a Santa Bárbara, Mons. Javier, agradeció la invitación y las muestras de cariño recibidas de parte de la comunidad, felicito a los confirmandos y les invitó a seguir preparándose en el conocimiento de la fe , en el conocimiento de Dios, y a seguir pidiendo la intercesión de  esta gran Santa, que es Santa Bárbara, Virgen y Mártir.