CONFIRMACIONES, San Pedro Apóstol, Peñuelas.

Colonia Peñuelas, Querétaro, Qro. 2 de Julio de 2016.

IMG_4061

El día 2 de julio a las 11:00 am, nuestro Sr. Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, admistró el Sacramento de la Confirmación a 600 fieles, entre las que se encontraban, niños, adolescentes y jóvenes. Dada la gran cantidad de personas que se esperaban, no fue posible realizarla en el Templo Parroquial, así pues, con autorización del Sr. Obispo, la Misa se realizó en un salón de eventos múltiples adecuado convenientemente, ubicado en la calle Montesacro, cerca del Templo Parroquial.

En la Eucaristía concelebraron: el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda, Párroco; el Pbro. Jesús Galván Martínez, Vicario Parroquial y el Pbro. Rafael López. Durante la homilía Mons. Faustino resaltó la salvación de las almas a partir de la frase: “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma” (Mt 16, 26). En síntesis estas fueron sus palabras:

“Jesús ha venido a salvarnos y para ello ha querido quedarse en los Sacramentos, y en el reconocimiento de su presencia viva entre los más pobres. Hoy quiere regalarles su Espíritu Santo, hoy se queda él en su corazón, los invito pues, a procurar un trato continuo con Dios, para que permanezca siempre en su corazón.
Que este sacramento sirva para la salvación de sus almas como Jesús lo quiere, puedes tener mucho dinero, puedes tener muchas cosas, y de qué te sirve tanta riqueza, si pierdes tu alma, eso nos dice Jesús en este Evangelio. Los sacramentos nos ayudan a orientar nuestro camino, pudimos ser los hombres más pecadores en el pasado, pero hay un momento de la vida en que si tú te decides, puedes pedirle ayuda y entonces el Señor te acoge. Él es el único capaz de levantarte.
Los padrinos, son colaboradores de Dios para salvar las almas de quienes acompañan. Que la Virgen María los acompañe a todos, para que sigan siendo hogares católicos con valores, que dan testimonio de Cristo, que quieran estar unidas por el sacramento del Matrimonio, que rezan unidas. Que Dios ayude a estos jóvenes con la luz del Espíritu Santo… que así sea”.

Al finalizar la Eucaristía el Pbro. Aristeo dio las gracias al Sr. Obispo por compartir este Sacramento, y dirigiéndose a los papás y padrinos reconoció la disposición para seguir el proceso de formación.

También agradeció las ofrendas en la que se dieron despensas, que serían destinadas para el “Albergue de Migrantes Toribio Romo, A. C.” lugar del cual está al frente el Sr. Cura Aristeo Olvera y que reciente fue constituido en su estatus jurídico.

[srizonfbalbum id=11]