CONFIRMACIONES, PARROQUIA SANTA MARÍA MAGDALENA.

Santa María Magdalena, Municipio de Qro., 30 de Julio de 2016.

IMG_9293

En el marco de la celebración de la festividad a santa María Magdalena, el Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Presidió la celebración Eucarística, en el templo parroquial de la parroquia, Santa María Magdalena, el Pbro. Miguel Barrón Ruiz, párroco, presentó a los 400 fieles, quienes después de recibir las catequesis adecuadas, y bien dispuestos recibieron el Sacramento de la Confirmación. En su homilía Mons. Faustino, comentó:

Al celebrar esta Santa Misa, invocaremos la presencia del Espíritu Santo, sobre estos niños y jóvenes, que se han preparado a lo largo de todo un año, para recibir hoy el Sacramento de la Confirmación.

El día de nuestro bautismo todos recibimos un gran regalo, el regalo del Espíritu Santo, y ese día nuestros papás y padrinos nos llevaron cuando éramos pequeños, porque querían darnos un gran regalo, lo mejor que ellos tienen, el regalo de la Fe. Es la razón por la cual desde pequeños nosotros somos invitados a ser parte de esta gran familia de los hijos de Dios que es la Iglesia, a abrir nuestro corazón, a esta identidad que nos da el Bautismo.

Dios se las ha ingeniado para confirmar el sacramento del Bautismo y confirmarnos la presencia del Espíritu Santo, en quienes hoy serán confirmados en la fe, para que de ahora en adelante, con libertad, tengan la fuerza de Dios, todos la tenemos, hay que aprovecharla y dar testimonio del amor de Dios en nuestra vida, defendiendo nuestra fe y sintiéndonos orgullosos de ser católicos e hijos de Dios.

Nos alegramos por estos 400 hermanos que recibirán el Sacramento de la Confirmación en esta comunidad de Santa María Magdalena, en el marco de las fiestas en las que recordamos a esta mujer, que se encontró con Cristo y se decidió a seguir el camino que Jesús le indicó.

Dios siempre quiere perdonar a todos como perdonó a María Magdalena, hay que acercarnos a su misericordia y dejar a Dios sanar nuestro corazón, nuestra vida. Todos tenemos el perdón de Dios, hoy es nuestra oportunidad para reiniciar y sanar totalmente el corazón y renovarnos.

Y exhortó, a todos en este año de la misericordia, y dijo : Gana la indulgencia, tómala, cruza la Puerta Santa, y recuerda la importancia de Dios en tu vida, experimenta como solo él es capaz de transformar y cambiar la propia existencia.

Al final Mons. Faustino, invitó a todos, a elevar esta sencilla oración:
Señor, que como santa María Magdalena, cambie desde hoy mi corazón para hacer el bien a los demás, seguirte a ti, y así, poder agradarte. Amen.