CONFIRMACIONES PARROQUIA SANTA LUCIA.

San Juan del Río, Qro., 13 de diciembre de 2019.

El día 13 de diciembre de 2019, el Pbro. Martín Lara Becerril, presidió la Santa Eucaristía, e impartió el Sacramento de la Confirmación, a algunos niños y jóvenes, una vez que fueron debidamente preparados y de acuerdo a su edad, los cuales fueron presentados por el Pbro. Silverio  Soto Rojas Párroco de la Parroquia de Santa Lucía,  en San Juan del Río, en el marco de Fiesta Patronal, para recibir el  Don del Espíritu Santo.

En el momento de la Homilía el Padre Martín les compartió diciendo: «La fiesta patronal es una fiesta muy bonita, la novena, los adornos, los cantos, las flores, la gracia de Dios en los sacramentos, la iglesia, la comunidad y todos estamos esperando que llegue la fiesta, por qué decimos en la fiesta patronal hay alegría; en la fiesta patronal hay mucho gozo en todas las familias, y en la fiesta patronal hay una Santa Misa, una jovencita que ella se distinguió en su vida por dos cosas, uno la virginidad y dos el martirio, Santa Lucía fue una muchacha buena y  ha sido tan buena esta mujer que la iglesia la puesto como ejemplo para todas estas mujeres de esta comunidad parroquial y por eso la tenemos glorificada, es decir llena de la gloria de Dios y nosotros la simbolizamos con esta corona de flores que le hemos puesto, para nosotros destacar la bondad, para destacar la santidad de esta muchacha Santa Lucía y fíjense en su mano tiene una palma, eso quiere decir,  ella sufrió el martirio y lo sufrió a causa de Cristo.

Y hoy qué celebramos la fiesta patronal, de esta comunidad que lleva el nombre de Santa Lucía de esta joven, de esta santa y cuando nosotros miramos a Santa Lucía nosotros luego, luego pensamos en su santidad, por eso decimos Santa Lucía y la santidad es como un perfume huele la santidad, es algo que se siente, la santidad se ve, la santidad se palpa, la santidad también tiene olor; y hoy que nosotros celebramos a Santa Lucía nosotros venimos atraídos por la santidad de Santa Lucía, su santidad y la santidad de Santa Lucía huele y atrae y ese olor de santidad de Santa Lucía es su virginidad; ¿Qué cosa quiere decir su virginidad? quiere decir que su corazón perteneció por entero a Dios, que ella amo apasionadamente a Dios.   Jesucristo es su esposo y eso quiere decir que, su corazón perteneció solamente a su esposo y su esposo fue el cordero santo que es Cristo, y eso huele a santidad, pero no solamente eso, sino que ella por amor a su esposo que es Jesús, ella derramó su sangre de una manera violenta y eso se llama martirio; un mártir es cuando una persona, por amor a Cristo sufre dolencia, derrama su sangre y Santa Lucía derramó su sangre por amor a Cristo y eso es un perfume y por eso la santidad el ser Santo.  Entonces es como un perfume que llama y que atrae; y qué bonito es cuando una persona ya tiene un olor a santidad, cuando una persona buena muere decimos murió con olor a santidad y entonces Santa Lucía tiene olor de santidad.

 Niños, jovencitos, fíjense ustedes que van a ser confirmados el día de hoy, y dentro de la confirmación les voy a ir  imponiendo las manos en su cabecita y  en ese momento va a venir el Espíritu Santo,  pero después aquí en su frente, les voy a derramar el aceite de Cristo; y el aceite es un aceite perfumado, ese aceite niños es, el olor a la santidad ese olor es el olor al Espíritu Santo y Cristo fue ungido con el aceite, con óleo de la alegría con el óleo del gozo, Cristo fue ungido para que ustedes niños lleven en su vida el olor de Dios, ustedes lleven en su vida al olor del Espíritu Santo, para que ustedes llenos de su vida lleven el olor de la santidad y por eso cada niño, cada hombre, cada mujer que se Confirma, huele a santidad y por eso fíjense papá hoy terminando la misa de la Confirmación de sus niños, papás ese niño que te vas a llevar hoy a tu casa es un santo, huele a Dios, huele al Espíritu Santo, por qué huele a santidad.

Haber los grandes que han sido confirmados, ustedes huelen a Dios, ustedes huelen a santidad, a ver los niños pónganse de pie, niños vamos a ungirlos a ustedes, para que huelan al Espíritu Santo, para que huelan a santidad y por eso  aunque ustedes se bañen y se laven su frente con el estropajo, no se les va a quitar el olor de la santidad y por eso papas, el cielo es un jardín donde huele a Dios, donde huele a santidad, y hoy estos niños nos vamos a ir precisamente con el Espíritu Santo, para que tengan el olor de la santidad, el olor de Dios.

Padrinos a ustedes hoy, les vamos a poner en sus manos a un hijo Santo, a un niño que no huye de Dios y qué huele al Espíritu Santo, por eso padrinos, cuiden a sus hijos, los padrinos no son solamente para sacarse la foto, en la misa los padrinos son para cuidar a los ahijados, por eso padrinos cuiden ustedes que sus ahijados nunca vayan a perder el olor del cielo, que sus ahijados nunca vayan a manchar su vestido, padrinos nunca ustedes vayan a darle un mal ejemplo que sus ahijados, que nunca vayan a ver a su padrino haciendo cosas indebidas, porque el padrino es un ejemplo de santidad para sus ahijados es decir, el padrino tiene que ser Santo; padrinos al ratito que venga el Espíritu Santo sobre los niños, ustedes pídanle a Jesús que renueve en su corazón el don del Espíritu Santo y ustedes pueden ser un ejemplo claro de santidad para sus ahijados, y entonces si Dios es Santo y Dios nos manda su Espíritu Santo para oler a santidad, por eso Santa Lucía fue envuelta por el Espíritu Santo y con el perfume del martirio Jesús nos manda al Espíritu Santo que nos infundió en el bautismo y nos reafirma en la confirmación y Jesús Dios nuestro padre.

Hoy manda al Espíritu Santo sobre estos niños, para que se conviertan en un jardín con olor a santidad, por eso hermanos todos fíjense cómo no va a ser importante en la fiesta patronal, porque hoy en la fiesta patronal el Espíritu Santo se derrama en nuestra comunidad y cuándo el Espíritu Santo se derrama, crea, hace transformaciones y purifica a los santos; por eso hoy en esta comunidad parroquial los padrinos son el ejemplo para sus ahijados. 

Hoy en la Santa Misa,  en este lugar la vamos a convertir en un jardín de flores qué tiene un olor exquisito de santidad, por eso quiero yo invitarlos niños,  niños toda su vida sean Santos, sus padrinos toda su vida sean santos, papás toda su vida sean santos, que nosotros veamos que esta comunidad de Santa Lucía, se destaca por qué es una comunidad de gente santa; así tiene que ser nuestra vida como católicos, así debe ser una vida plena de santidad, por eso, hermanos todos vamos todos con muchas alegría, a ponernos de pie,  y algunos padrinos van a encender su vela en este Cirio Pascual y la van a compartir con los demás, yo les indicó en qué momento se las entregarán a sus ahijados, porque vamos a preparar la venida del Espíritu Santo. Que Así Sea».

Al terminar el Padre Martín felicito a los que se confirmaron y a sus papas y padrinos y les dio la bendición.