CONFIRMACIONES PARROQUIA SAN PEDRO AHUACATLÁN.

San Pedro Ahuacatlán, 22 de junio de 2019.

El día 22 de junio de 2019, Mons. Faustino Armendáriz, presidió la Eucaristía en la Parroquia San Pedro Ahuacatlán, ubicada en San Juan del Rio, en la cual 220 niños y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, mediante la imposición de manos, la señal de la cruz y la unción con el Santo Crisma en la frente, mediante los cuales recibirán en plenitud los Dones del Espíritu Santo, quien los acompañara a caminar con la gracias de Dios durante toda su vida. En el momento de la Homilía Mons. Faustino les comento diciendo:

El Sacramento de la Confirmación, así como esta lluvia viene del cielo, así se derrama la gracia de Dios sobre estos niños que hoy van a ser Confirmados, la Confirmación es para fortalecer la vida cristiana de estos jóvenes y adultos, de tal manera que hoy y en el futuro puedan afrontar cualquier tentación del maligno, el Espíritu Santo viene a transformar a las personas, el corazón nuestro.

La palabra de Dios, nos anima a creerle a Jesús, por eso también hoy les pido a cada uno de los niños que se van a Confirmar y a los adultos también que crean en esta presencia viva del Espíritu Santo, por eso se han preparado a lo largo de un año para poder estar convencidos del Sacramento que van a meditar; y les va a dar los auxilios para seguir adelante en la vida cristiana. También es importante la presencia de los papás y padrinos porque ustedes también han sido escogidos para ayudar a recorrer el camino derecho en el seguimiento de Jesús, padrinos ustedes son responsables de aquí para adelante de la vida cristiana de quienes hoy acompañan.

Hoy invocamos la presencia del Espíritu Santo e imponemos las manos sobre cada uno diciendo recibe por esta señal el Espíritu Santo y en ese momento podemos tener nosotros la fe en el cielo, que Dios envía esa fuerza y esa luz, qué es necesaria para nuestra vida; que la Confirmación marque un antes y un después, que la Confirmación ayudada por el ejemplo de los padrinos y los papás, ayude a quienes hoy se Confirman, a llevar una vida mejor, los sacerdotes y las catequistas que se han preocupado y son parte importante en esta catequesis, ahora ustedes tienen que preocuparse para que sean dignos hijos de Dios.

Por eso, en el Evangelio de hoy, Jesús nos habla con claridad que debemos de confiar en Dios, tenemos que servir a Dios porque no podemos servir al demonio y a Dios. ¿Qué es lo que traemos en este momento, en nuestro corazón? -Ojalá sea Dios, porque siempre que un padrino o un papá, especialmente se acerca a acompañar a un niño a un joven, tiene que venir en estado de gracia; es decir para dar testimonio a aquel que acompaña.

Pidamos al Señor y a la Santísima Virgen, por quienes hoy reciben este Sacramento, alégrense y díganselo a los demás, que el Espíritu Santo se ha quedado con ustedes y por eso están alegres, que quieren seguir adelante en su vida cristiana, con la ayuda de sus papás, con la ayuda de sus padrinos.  Dios bendiga pues a cada uno de ustedes.

Y enseguida vamos a invocar la presencia del Espíritu Santo y posteriormente, hacer la señal de la Cruz y ponerles el Santo Crisma en su frente, dos sacerdotes más delegados por el Obispo, por la cantidad de los que van a ser confirmados. Los felicito y le pido a la Santísima Virgen, que interceda por ustedes y por sus familias. Decimos todos. Amén.

Al terminar Mons. Faustino les felicito a todos los que se confirmaron y ellos a su vez le agradecieron su vida y le dieron un fuerte aplauso.