CONFIRMACIONES PARROQUIA SAN JUAN DIEGO, JOFRITO.

 

Comunidad Jofrito, Santa Rosa Jáuregui, Qro.  27 de Noviembre de 2016.

15259370_1512327875448237_8441650775769730868_o

El día 27 de Noviembre de 2016, la comunidad  parroquial de San juan Diego, ubicada en la Comunidad de Jofrito,  perteneciente, al Decanato de Santa Rosa de Lima, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo Diocesano, quien presidio la Sagrada Eucaristía y Confirmo en la fe a  368 hermanos nuestros, entre los cuales 10 de ellos eran Amigos especiales; los confirmandos son  pertenecientes a las distintas comunidades que conforman el territorio parroquial:   La Gotera, Jofrito, Jofre, Palo Alto, La Versolilla, La Palma, Ojo de Agua, Rincón de Ojo de Agua y La  Luz; el  Sr. Cura, el Pbro. Marcelo Piña Botello,  presento a los candidatos  al Sr. Obispo, quienes después de haber recibido una adecuada  catequesis pre sacramental  se dispusieron a recibir el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Pastor diocesano, acompañados de sus padrinos y familiares. Al inicio de la celebración Mons. Faustino, les dijo:

Que sea para nosotros Cristo,  la Luz en el camino donde andemos, él nos acompaña en nuestra vida y está presente en nuestra comunidad y en nuestras familias, para iniciar esta celebración unimos nuestra fe de las manos de Dios, ponemos a todas las familias de esta  comunidad, ponemos el  empleo, y todas las tareas que tengan que realizar, pedimos por todos los enfermos que tenemos en casa para que el Señor les de la salud, en un acto de humildad reconozcamos nuestros pecados y pidamos  perdón”. Ya en la homilía , el Sr. Obispo, Don Faustino,  Expresó:

Muy queridos hermanos les saludo a todos miembros de esta comunidad parroquial, a las diferentes comunidades, que hoy nos acompañan y que están presentes en  esta Eucaristía, para agradecerle a Dios tantas bendiciones, pero también la bendición  del Espíritu Santo que es un regalo suyo y que se les administrara a  estos niños y jóvenes que vienen de diferentes  comunidades, es un gusto poder saludarles, ojala lo  pueda hacer un día en sus propias  comunidades. 

Saludo pues a los fieles de esta comunidad, de Jofrito, de La Luz, Rincón de Ojo de Agua, a los de Palo Alto, la Gotera y a los de La Palma, la Versolilla, El Jofre, saludo al párroco el Padre Marcelo, responsable de los niños, los jóvenes y adultos es esta  comunidad de San Juan Diego.

Hoy como hemos escuchado iniciamos el tiempo de adviento y nos encaminamos asía la navidad, que van a ser 4 semanas, del tiempo de adviento y este tiempo es un tiempo de preparación, en el cual simbólicamente se ira  enciendo una a una las vela, y esto significa que Cristo poco a poco va enciendo el camino de nuestra vida, porque el  viene en navidad y él es la Luz que nace de lo alto.

Dios se hace presente  entre nosotros y ¿qué hay que hacer? –prepararnos, estos niños para recibir el gran regalo  de Dios el Espíritu Santo  ¿Qué hicieron? -se prepararon durante 1 año, para recibir  el sacramento de la confirmación como un regalo de Dios. ¿y que  hacen estos niños, pues disponen su corazón,  pero también su mente para todo aquello que se refiere al  Espíritu Santo a la Confirmación, y además  hoy vienen vestidos de manera  especial que significa esa trascendencia de Dios esa blancura de  Dios, porque se han vestido para recibir  al Espíritu Santo.

Así el adviento nos invita a que nos preparemos,  es cierto que muchas  personas toman este tiempo para divertirse y le llaman  posada a lo que no es; las posadas cristianas  recuerdan ese momento en cual Jesús, María y José pidieron posada en los hogares en los corazones del hombre, hoy tratemos de que no pase lo mismo, hoy se nos invita a velar, es decir a estar atentos  a la presencia de Dios en nuestra vida, velen para que no caigan en la tentación, en la prueba dice la Palabra de Dios.

 Hoy se nos invita a no estar dormidos como cristianos, por eso hagamos prácticas convenientes en este tiempo de adviento y estar en gracias de Dios, y ¿cómo es estar en gracia de Dios? Acercarse al  Sacramento de la Reconciliación y pedir la absolución.

El Papa nos ha pedido sean misericordiosos, que este Sacramento no sea un tormento para los fieles, por ello nos pide entender, comprender pero también corregir, y también dar el  consejo necesario para que cambie, porque cuando alguien se acerca a la confesión es porque lleva un corazón arrepentido, un corazón deseoso  de sacar al maligno y dejar que entre Dios.

 Por eso,  ojala que pronto nos confesemos para tener a Dios en nuestro Corazón, pero no basta solo confesarse y seguir igual, es  importante las buenas obras es decir, la lucha por cambiar reconocer nuestras debilidades y cambiar nuestra actitud,  y decir Señor ayúdame porque solo no puedo.

Y creo que cuando se tiene a Dios en la vida, la vida  cambia se transforma ¿saben que es lo que no puede hacer Dios en esta vida? “Perdonarte a ti” si tú no quieres que Él te perdone, Dios siempre está dispuesto a perdonar pero no te va a forzar; esto dice la Palabra de Dios en el Apocalipsis “Toca a la puerta de tu vida  y quiere entra a cenar contigo a tu casa”.

Adviento es un  tiempo en el cual Dios toca la puerta dejemos que  entre y ¿Cómo va a entrar Jesús? “abriéndole la puerta de nuestro corazón, de nuestra familia, de nuestra persona, de nuestra  comunidad”, es la única manera –cálale- y veras que la vida cambia, cambian las actitudes, cambian las personas, cambian tus niños, tus jóvenes, tus adolescente, tu pareja. Deja entrar  a Cristo en tu  hogar y en tu corazón y seguramente esa será  la mejor preparación para que lo dejes entrar en Navidad en su nacimiento.

Que Dios nos ayude y que este día, que invocamos la presencia del Espíritu Santo, para que entre en estos niños y jóvenes, también entre en todos los hogares de esta comunidad  Parroquial del Jofrito y en todas las  comunidades, pedimos las intercesión de San Juan Diego, el que amo  a Dios y a María con el corazón,  interceda por nosotros y la santísima Virgen nos proteja a todos, decimos todos Amén”.

Al término de la Celebración la comunidad brindo un fuerte aplauso al Sr. Obispo y  a los Confirmados, los padrinos por su parte dieron un fuerte abrazo a sus ahijados.  Mons. agradeció las muestras de cariño que le brido la comunidad, les impartió la bendición  y encomendó a todos bajo el cuidado y protección de la Virgen María por intercesión de San Juan Diego.