CONFIRMACIONES: PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN, El Milagro, Lagunillas

Comunidad El Milagro, Lagunillas. Qro. 2 de Diciembre de 2016.

15272343_1522008577813500_4542240319051446850_o

El día 2 de Diciembre de 2016, la Comunidad de El Milagro, en la Parroquia del Sagrado Corazón, perteneciente  al Decanato de Santa María (Amealco),  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo Diocesano, quien presidio la Sagrada Eucaristía y administro el Sacramento de la Confirmación a los niños, jóvenes y adultos que previa preparación le  fueron presentados al Sr. Obispo, por el Sr. Cura, Pbro. José Luis González Galván, para recibir el Segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana y hacerlos participes de la gracia.   En la homilía Mons. Faustino, les dijo:

“Hermanos  saludo con grande afecto de esta comunidad del Milagro, al Sr. Cura el Padre José Luis  que junto con las catequistas,  han llevado delante la formación de estos niños y jóvenes para que en este día reciban  al Espíritu Santo en le Sacramento de la Confirmación, ¡Felicidades! Por esta bendición y sobre todo  por el caminar de esta comunidad en los caminos de la misión.

Hoy,   estamos por concluir  la segunda semana del tiempo de adviento, y en ella encontramos sin duda la luz de Jesucristo por eso cantábamos “El Señor es mi luz y mi salvación” por qué en cada  domingo encenderemos simbólicamente esa luz que significa al presencia de Cristo para la comunidad.

Y hoy precisamente la palabra de Dios nos ayuda a entender porque Cristo es la luz. Señor apiádate de nosotros le gritan aquellos ciegos,  que viven en la tiniebla que no ven, que no es fácil caminar sin la luz que entra por el sentido de la vista y por eso, acuden a aquel que es la luz, para que les comparta no solamente la posibilidad de mirar sino sobre todo que les comparte esa luz que, solamente Dios da para poder caminar con seguridad el camino de la vida.

Hermanos cada uno de nosotros inmersos en las dificultades, de las tentaciones,  de las propuestas de este mundo, de las pruebas del maligno, de todo aquello que nos desvía del camino de Dios;  y cada quién puede hacer su examen de conciencia y mirar cuál es el mundo de tiniebla que ha alimentado, como la tiniebla por el pecado llega a nosotros y en vez de sacarla a veces la acrecentamos, y por eso nos tropezamos en la vida y por eso parece que no tiene sentido esta  existencia y por eso dramáticamente hay quienes incluso  acuden a la puerta falsa del suicidio, porque no tienen la luz, la verdadera luz  que solamente  Dios da,  para encontrarle sentido a esta vida,  que el Señor como un don nos  ha querido dar;  no porque nos lo merezcamos si no por su amor infinito.

Por eso hermanos aprovechemos  ya en este segundo domingo de adviento, y estas cuatro semanas  que viviremos de aquí a la navidad, para dejarnos  iluminar por la luz del señor; en la vida de familia también cada quien sabe que es lo que hay que iluminar, y que tanta tiniebla  provocamos y existe en la familia, y a veces lamentablemente esa tiniebla entra por quienes deberían ser los guías, el ejemplo, el testimonio, por un miembro de la pareja o los dos, por eso exhorto  a las familias a que se dejen iluminar por Jesús en este tiempo.

Tenemos una gran ayuda, la ayuda de la  Palabra de Dios a la cual se nos invita a acudir en  estos días de adviento   para que  el Señor nos hable y nos diga precisamente  que es lo que  tenemos que hacer.  Papas  habrán su biblia con sus hijos, habrán  su biblia en sus hogares lean la biblia en su casa, no les de pena  dejarse iluminar por la luz de la palabra de Dios.

Pero también  este tiempo de adviento, es un tiempo donde  se nos invita a hacer un cambio de vida, y solamente se puede hacer este cambio de vida cuando se tiene a Cristo  en el corazón. Y uno de los medios que la iglesia no ofrece es a través del  sacramento de confesión, reconciliándonos con Dios, con los demás y con nosotros mismos,  por eso luchemos por estar en gracia de Dios. Pero también como una luz en el camino brilla  la presencia de la Santísima Virgen María de su  Purísima Concepción que en esta comunidad se venera.

Pidámosle al Señor pues que, todas las familias  se dejen guiar por la luz de  Cristo por el consejo de María nuestra Madre,  que todas las familias aprendan de   Dios, leyendo la sagrada escritura los evangelios, y que esta  comunidad sea una comunidad que se alimente de Cristo acercándose a la Eucaristía. Y esto nos llevara a sentir  la pasión por hablar de Dios; cuando alguien experimenta a Dios en su vida siente el deseo  de comunicárselo a los demás. Si no tenemos ese deseo quiere decir que Dios no vive en mi corazón, preocupemos por ello y que tiempo el tiempo  adviento,   sea una ocasión para vivir esta  hermosa experiencia  de Cristo en nuestra vida.

Hoy invocaremos la presencia del espíritu Santo  sobre estos niños y jóvenes que van a ser confirmados, que en oración cada uno de nosotros lo pidamos para renovar ese Espíritu Santo que se nos da en los sacramentos, en el Bautismo en la Confirmación,   que el Señor bendiga a los que van a ser confirmados, a quienes les acompañan  padrinos  y madrinas, y a las familia que portan con confianza estos niños  y jóvenes para que reciban este  regalo de Dios, el Espíritu Santo. Decimos todos,  Amén”.

Al término de la celebración el Señor Obispo dio la bendición a los presente, he invito a brindar un aplauso a los que recibieron el Sacramento de la Confirmación. Posterior mente el  Señor Cura Pbro. José Luis González Galván  agradeció al Sr. Obispo su presencia en la comunidad del Milagro, he invito a brindarle también un fuerte aplauso.