CONFIRMACIONES PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL RAYO.

Querétaro, Qro., 9 de octubre de 2021.

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, recibió la visita de Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, para presidir la Santa Eucaristía, en la cual 60 niños de tres diferentes sectores recibieron por la imposición de manos y la unión con el Santo Crista el sacramento de la Confirmación.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio les compartido diciendo: “En primer lugar agradezco al padre Salvador y me alegra escuchar lo que ha leído su catequista, dice que los que se confirman están aquí porque su párroco como responsable de su catequesis se han organizado en estos tiempos de pandemia, para que sus hijos y ahijados reciban su catequesis conveniente a su edad.

También los que hoy se confirman están aquí porque sus papas y padrinos han cumplido la promesa que hicieron cuando los bautizaron, la promesa de educar a sus hijos a sus ahijados para que sean buenos cristianos, y a los papas, padrinos y catequistas les recuerdo que su formación no termina aquí, sino hasta termine nuestra vida.

Hay muchos cristianos que piensan que la catequesis termina con la Confirmación, o la Comunión, y esto provoca que haya católicos que no han recibido su catequesis conveniente a su edad, pues en 10 años, ya no tendrán los mismos años, donde van a tomar decisiones, fundamentales y decisivas para su vida.

Me ha tocado ver la catequesis que se recibe en la agonía de alguien, unos con una vela, otro con  la Biblia, otros rezando, otros llorando y es allí donde se recibe la ultima catequesis, y al final se enciende un cirio, para manifestar que el que está allí siguió las enseñanzas de la biblia y la luz de cristo.

Yo entiendo que las confirmaciones, en torno a la fiesta patronal son como una moción que Dios manda a cada parroquia para que todos se confirmen en la fe, y con el signo de un buen grupo de niños o adultos se manifieste. Dios quiere que cada parroquia quede confirmada en la alegría y la belleza de ser católicos.

El sacramento de la Confirmación tiene que ver con el bautizo, por eso los signos que traen son los signos bautismales, el más visible es el vestido blanco que significa la dignidad que recibimos el día que fuimos bautizados, quedamos limpios de nuestro pecado, el color blanco significa limpio, porque el día del bautismo recibimos la limpieza total de nuestra vida, y recibimos la misión de cuidar la limpieza del corazón y de la vida. Porque solo los limpios pueden ver a Dios.

Esa es la tare y la misión que Dios nos ha encomendado, mantenernos limpios hasta el final, al final del camino, Dios también previo el purgatorio para purificarnos, porque solo los limpios entraran al cielo.

Dios nos dio muchos recursos para que todos los días nos mantengamos limpios, y luchemos por mantener ese gran tesoro, desde el día que fuimos bautizados, de ser hijos de Dios, hermanos de Jesucristo, templos del Espíritu Santo y tener como herencia el cielo.

También la biblia, representa la comida básica del cristiano, es la Palabra de Dios que nos alimenta todos los días y nos ilumina el camino para seguir a Jesucristo nuestro Señor. Por eso la biblia es para leerla, entenderla, celebrarla y también para predicarla, a nuestros hermanos.

La vela significa: “la vida de un cristiano que tiene que gastarse iluminando a los demás, en un momento mas van ha ver que se enciende en el cirio, y el cirio no se gastó más por compartir su luz, es lo que debe hacer un cristiano compartir su luz y ser luz para los demás. el Concilio Vaticano ll nos llamó a los cristianos luz de las gentes.

El Rosario nos indica que tenemos miles de hombre destacados y la mas destacada en la Virgen y a ella también le llamamos la Inmaculada Concepción, por ella se mantuvo limpia y quiere que todos nos mantengamos limpios, porque solo ellos pueden ver a Dios.

María fue la más destacada en la escucha de la Palabra de Dios, y por esos la Palabra de Dios se hizo carne en su vientre el hijo de Dios, y quiere que el misterio de la encarnación sea algo que nos ilumine y de vida al mundo.

La virgen es el paradigma en el seguimiento de Jesucristo el hijo de Dios y le pedimos a Dios bendiciones abundantes, para todos los que hoy se Confirman y para sus papas y padrinos, le pedimos a Dios que la tarea de todos los días y los riesgos que corremos de caer de ensuciarnos, ella nos ayude a levantarnos y a purificarnos con todos medios que Dios ha puesto a nuestro alcance. Que Dios así nos lo conceda”. Concluyo.

Al terminar la celebración y antes de la bendición Mons. Fidencio les pidió a los padrinos consagrar a sus ahijados a la protección de Nuestra Señora del Rayo y a darles la bendición, y finalmente Mons. Fidencio junto con los sacerdotes concelebrantes les dieron también la bendición a los allí reunidos.