CONFIRMACIONES, FIESTA PATRONAL PARROQUIA SANTO NIÑO DE PRAGA.

La Venta, Pedro Escobedo, Querétaro, Qro., 24 de Enero de 2018.

El día 24 de enero de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidio la Santa Eucaristía, en el marco de la Fiesta Patronal,  de la Parroquia dedicada al  Santo Niño de Praga, ubicada en Pino # 1, La Venta Pedro Escobedo, Qro, y perteneciente al Decanato de San Juan Bautista, en la que 65 niños,  jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación, mediante la unción  con el Santo Crisma, concelebro el Párroco Pbro.  Felipe Zárraga Ocampo, Pbro. Nazario García Herrera,  en su Homilía Mons. les compitió:

Jóvenes que se van a confirmar,  en este momento importante en su vida los acompañan sus padrinos y madrinas, por lo que ellos desde ahora serán responsables  junto con sus papás,  de que ustedes sigan estudiando, de que ustedes sigan conociendo más a Dios,  todavía están pequeñitos sin embargo afortunadamente tienen, esta  tarea  para con ustedes,  felicidades a estos niños y a estos jóvenes que hoy se confirman y felicidades a sus familias que quienes  hoy se les regala un gran don,  el Don del Espíritu Santo,  que Dios ha querido darnos a todos nosotros,  para hacernos fuertes.

Hoy  hermanos,  la Palabra de Dios,  creo que nos ilumina,  para la vida práctica en primer lugar,  en la primera lectura Dios está inquieto y le comunica al rey David a través de un profeta que se llama Natán y  le dice que ya está bueno que lo trae para arriba y  para abajo en una tienda de campaña,  que llevan para allá y  para acá y ahora quiero un lugar estable y por eso le piden que le construyan un templo,  eso se convertirá después  en el gran templo de Jerusalén  que todos conocemos, sin embargo Dios le dice mira ustedes se preocupan de cómo les gusta a ustedes una casa bonita o fea,  eso le dice Dios a todos incluso a él se preocupan por tener una casa bien bonita y a mí no me tiene en mi casa ni siquiera me tienen  debajo de cuatro lonas, y a partir de ahí hacer un proyecto para que el pueblo vaya a adorar a Dios,  para que el sacerdote haga los sacrificios y los rituales que tenía que hacer y que se convierta aquel  lugar,  en un templo importante para la vida de la comunidad.

Hoy el Santo Niño de Praga tiene su templo y creo que poco a poco va teniendo un templo bonito,  ¿entonces es importante el templo? -si es importante,  dignificar los lugares sagrados, -sí,  pero recuerda que hay algo más importante todavía nuestro templo, es decir nuestro corazón,  hermosear nuestro interior,  porque San Pablo dice que somos templos vivos del Espíritu Santo,  ¿de quién depende que la  hermosura en  tu propio templo,  tu cuerpo?  depende que alguien solo si se está enfermo y esto es lo que Jesús quiere  enseñarnos hoy en el Evangelio, ¿cómo lo podemos lograr? -con la ayuda de Dios y que nos da su palabra,  sin embargo nos compara a todos;  ustedes saben mucho de agricultura cuando se va a sembrar ¿qué se hace? -se barbecha verdad,  para que la tierra esté dispuesta, este  blandita para que acoja la semilla y si tiene mucha espina,  mucho cadillo,  ¿qué se hace? -se quita,  se quita la espina,  si hay piedras en el camino ¿qué se hace? -se quita,  ¿si el terreno está duro? porque mucho saben que antes de sembrar ¿qué hay que hacer? -reblandecerlo y prepararlo.

Ahora a nosotros nos invita a preparar  nuestro terreno personal,  para que caiga esa semilla y nos vamos a fijar en dos terrenos en el Bueno,  pues  lo sembrado en este es  aquel que está preparado,  aquel que está dispuesto escuchar la Palabra de Dios,  que abre su vida en su casa,  pero no todos quizás seamos así,  a lo mejor somos como aquel terreno que está lleno de espinos dice Jesús,  ¿qué pasa con aquella  semilla?  – dice Jesús se ahoga  la semilla,  porque le quita todo los espinos y el terreno es pedregoso, y la plantita echa raíces pero nomás unas pequeñitas raíces,  porque abajo está lleno de piedras,  así también es el ser humano dice Jesús que por las calamidades de la vida se desaniman,  que porque viene el diablo y te tiende la prueba y ya te vas por otro camino y te ahogas en un camino de perdición dice el Señor.

Cada uno de nosotros tenemos la libertad para aceptar o no aceptar a Dios para decirle yo quiero estar fortachón espiritualmente o quiero ser un debilucho espiritual,  el que esta fuerte se agarra contra el maligno y con la ayuda de Dios lo vence,  el que está debilucho ¿quién es? -el que ya el que no se acerca los sacramentos,  el que está permanentemente en pecado,  el que le da lo mismo estar en gracia de Dios o en pecado,  qué flojera cuando lleguemos al juicio de Dios, y nos pregunte ¿cómo te fue? -pues me daba flojera, y  ¿qué va a decir Dios? y ¿eso es lo que queremos, no ir al cielo? -Bueno pues siempre es tiempo de comenzar,  Dios quiere ayudarnos con su Palabra que es muy nutritiva y que nos da las vitaminas espirituales necesarias para que nosotros seamos fuertes.

Dios quiere para que nosotros estemos fuertes para que nosotros tengamos la valentía de retirar  tantas tentaciones del maligno,  que todos los días nos propone en cada momento incluso nosotros conocemos como durante  el año hay momentos para hacerlo,  uno de esos fue Adviento,  otro va ser el que ya vamos a iniciar el 14 de febrero,  el tiempo de Cuaresma,  vamos a preparar nuestro corazón, para sembrar la semilla en la Semana Santa,  porque no aprovechamos esos tiempos y le decimos a Dios que nos dé la oportunidad de se le  fieles,  pero queremos hacer la lucha.

Cada vez que yo escuche ese llamado tuyo y hoy es otro momento en el que el Señor te llama,  para que le hagas la lucha además de escuchar la Palabra de Dios,  hay otros caminos para que Dios nos salve y nos mantenga a flote,  quiero que ningún Sagrario esté solo,  aquí está el Sagrario y delante del Sagrario esta Dios,  a través de mi en otros,  ¿pero que tenemos que hacer? -estar delante del Sagrario,  no dejarlo solo en este hermoso templo,  que seguramente va a resplandecer todavía más, cuando se termine la construcción y el Sagrario este aquí, para que este aquí Jesús niño y Jesús vivo,  por eso que cada uno de nosotros fortaleciendo nuestra voluntad,  para hacer la voluntad de Dios nuestro deseo de servir más a Dios no nos conformemos solamente con vivir la vida a ver qué sale,  haciendo la señal de la cruz en la mañana,  en la noche y quién sabe si no nos preocupamos por escuchar esa Palabra de Dios.

Aquí es importante también decir que hay mucha gente que no sabe cómo escuchar la Palabra de Dios,  en muchos hogares cuando uno llega como misionero pues y les enseñan la Palabra de Dios y cómo leerla,  aquí es donde se necesita de hombres y mujeres valientes  servidores de la palabra,  sin duda los sacerdotes, aquí tienen la responsabilidad si esto no sucede nosotros somos los responsables, de ser una parroquia misionera,  los sacerdotes son los responsables,  porque  con su consejero motivamos a otros a que sea misioneros, sin embargo,  es la petición del Papa y sin duda es la petición del papa porque es el deseo de Jesús y el sueño de Jesús es que nuestra comunidad  haya muchos misioneros.

Nunca podemos decir no hay gente,  porque sí hay,   pero hay que meterle ganas, hay que trabajar,  hay que acercarse a la Palabra de Dios,  porque hay un salmo que dice: “Que tu luz nos hace ver la luz”,  si no tenemos la luz de Dios,  olvídense de que me dé la luz de Dios,  solamente pidiéndole al Señor la luz del Espíritu Santo, nosotros podremos tener siempre iniciativas nuevas, yo espero que esta Parroquia cada vez se caracterice más por ser una parroquia misionera,  por tener sacerdotes misioneros,  porque podemos ser misioneros viendo la calle,  tocando puertas,  casa por casa y ¿podemos ser misioneros  si no podemos caminar? -desde luego que estemos preocupados porque haya misiones en la casas, que estemos preocupados porque hay gente que no se  habla y  que no conocen a Dios,  que no conocen la Palabra de Dios,  hay gente que actúa con maldad es que hay gente que vive una doble vida,  que hay hermanos que no les interesa educar a sus hijos porque no conocen la Palabra de Dios,  porque no ha vivido ese encuentro transformador de Jesús,  que les ayude a decir miren si yo soy obediente,  los demás actuamos al verte a ti,  al verme a mí,  por yo quiero ser buen cristiano como él,  ¿habrá alguien que quiera ser buen cristiano como tú?  – Yo espero que sí, y si no hay ver ¿porque no?  habrá alguien que diga yo no quiero ser cristiano para no ser como él,  entonces es importante que hagamos nuestro examen de conciencia y nuestra contribución a la  Iglesias es evangelizar también con nuestro ejemplo, y esto es para todos,  para mí, para todos.

Cuando alguien nos ve, aprende algo de nosotros,  se alegra porque nosotros somos alegres, o se enoja porque nosotros estamos enojados,  o se amarga porque tiene conflictos,  puros chismes y amarguras y se  nota la gente que no tiene otra conversación más que cosas negativas,  esto no es de Dios, porque de lo que está lleno  el corazón,  habla la boca,  pidámosle a Señor que tengamos un corazón donde viva Él,  porque somos templos suyos,  que nos preocupamos así como ustedes están preocupando por hermosear su templo,  así también nosotros nos preocupemos por hermosear nuestro corazón,  con la ayuda de Dios y los sacramentos,  de nuestras visitas al Sagrario,  pero sobre todo de personas positivas que me enseñen algo cristiano y  católico, que me ayuden con su ejemplo.

Que también la Santísima Virgen María nos protege en la vida y que seguramente quiere todo esto porque si Dios lo quiere ella interceda por esta comunidad,   y  por eso niños que hoy reciben el Espíritu Santo,  decimos todos. Amen”.

Al Terminar el Sr. Cura Agradeció al Sr. Obispo su visita y la comunidad le brindo un fuerte aplauso como muestra de cariño  y gratitud por las gracias recibidas.