CONFIRMACIONES, FIESTA PATRONAL EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LORDES.

Col. Lázaro Cárdenas, Qro., 09 de febrero de 2020.

La Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes, ubicada en la Col. Lázaro Cárdenas, Qro., recibió la visita de nuestro Administrador Diocesano, Mons. Mario de Gasperin Gasperin, para presidir la Santa Misa en honor de Nuestra Sra. de Lourdes su santa Patrona, y en este marco conferir el Sacramento de la Confirmación a  37  niños y una amiga especial, los cuales fueron presentados por el Señor Cura Pbro. Javier Gutiérrez Guevara, para recibir esta gran Don de Dios, una vez que fueron preparados y de haber recibido su catequesis de acuerdo a su edad, y el Pbro. Alejandro Sánchez Ruiz Vicario de esta comunidad parroquial concelebro esta Santa Eucaristía.

Al inicio de la celebración Mons.  Mario des dijo: Vamos a celebrar el sacrificio redentor de nuestro Salvador Jesucristo, en la cruz murió por nuestros pecados, todo para hacernos hijos de Dios, él nos da su Espíritu Santo que van a recibir en el santo Sacramento de la Confirmación, nos acompaña a la Virgen Santísima Nuestra Señora de Lourdes, nuestra patrona que junto con los apóstoles intercedió para que el Espíritu Santo viniera sobre la iglesia, es un regalo pues de Jesucristo, es un regalo de la Virgen Santísima, este Sacramento de la Confirmación.

En el momento de la homilía, Mons. Mario les compartió  diciendo:  “Le agradezco al Señor Cura, la presentación  que acaba de hacer ante el Señor Obispo de estos jóvenes para recibir el Sacramento de la Confirmación,  desde luego el padre Vicario que colabora en la catequesis y con el equipo de catequistas, que Dios les pague este servicio en la parroquia y a los papás que van cumpliendo con lo que se comprometieron al venir a Bautizar a sus hijos y les dieron la fe, aquí se les da la fe, se les abre las puertas pero les recuerdo a los papás que son los primeros educadores en la fe, enseñarles los mandamientos los papás,  las catequistas les ayudan a los papás a cumplir con esta obligación,  por eso en esta celebración damos gracias a Dios  que le responden y por transmitir la fe a estas nuevas generaciones.

Hoy celebramos a la Virgen Santísima la madre de Jesús,  el domingo pasado celebramos la presentación del Señor  María y José llevaban al niño Jesús y allí fue proclamado por un anciano que estaba en el templo como “luz de las naciones y gloria de los del pueblo de Israel, el anciano Simeón, lo proclamó luz de las naciones a Jesucristo; la Virgen Santísima, celebramos esta fiesta que llamamos de la candelaria por las candelas  pero la Virgen Santísima no llevo ninguna candela, llevo la verdadera luz, a su hijo Jesucristo “Yo soy la luz del mundo” dijo Jesucristo,  porque todos nosotros en las cosas de Dios nacemos ciegos, por eso Jesús cura a los ciegos, nosotros también para las cosas de Dios  hacemos sordos y ciegos por el pecado original, por eso vino Jesucristo como luz para iluminar las tinieblas de nuestra mente, de nuestro corazón, porque apenas distinguimos,  ahora ya ni siquiera distinguen el bien del mal y les da lo mismo cualquier cosa, ya no distinguimos ni conocemos los mandamientos de la ley de Dios;  entonces da igual hacer el bien que el mal, por eso vino Jesucristo como luz a las tinieblas, para iluminarnos a nosotros y dice el salmo que entonamos “el justo brilla como una luz en las tinieblas”; o sea el justo es el santo, el que cumple la voluntad de Dios, el que siguen la Palabra de Dios, la luz que nos va iluminando y esa luz es el Evangelio de Jesucristo Nuestro Señor.

por eso el que no conoce el Evangelio vive en tinieblas, el que no conoce el catecismo entonces se va perdiendo en la vida y ni siquiera nos damos cuenta del mal que hacemos, por eso hoy escuchamos en la Palabra de Dios, la Santa Palabra de Dios,  Jesús nos dice: “ustedes son la luz del mundo”, sí alguno de nosotros recordamos nuestro bautismo, aquí está el Cirio Pascual, la luz que se encendió el día de nuestro bautismo y una parroquia debe ser como la casa de la luz donde brillan los discípulos de Jesucristo Nuestro Señor, “ustedes son la luz del mundo” si se enciende una vela se pone arriba del altar, no se pone debajo del altar, no se pone debajo de la cama se pone en alto para que alumbre; así somos los católicos, así debemos ser los católicos y cuando se nos apaga la luz  de la fe y de la Vida Cristiana, pues somos una vela apagada que sólo echa humo pero no alumbra.  

 Y  lo mismo la sal dice Jesús: “son la sal, para dar buen sabor” y también la sal evita la corrupción,  antes no había refrigeradores entonces se le ponía mucha sal a la carne, para que no se corrompiera,   ahora se habla de corrupción, cada católico debe ser una poquita de sal,  en la sociedad para que no se rompa  el prójimo,  ni corromper a los demás, ni ser corruptos nosotros, si no comenzamos nosotros los católicos pues quién, sino alumbramos nosotros los católicos quién, esa es nuestra tarea hermanos, alumbrar con una buena conducta, con la vida Cristiana y también de servicio a los demás; la primera lectura del Profeta Isaías decía: “Que brille la luz de ustedes en las tinieblas y que hagan el bien a los demás, que defiendan a la viuda, al indefenso, al que no tiene que comer y entonces brillará su luz”, de modo que la luz brilla con las buenas obras que hacemos, no para gloria nuestra sino dice Jesús: “para gloria de nuestro padre celestial”, porque le pertenecemos, somos del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, como decía en el canto de entrada, así que tenemos que ser luz haciendo bien y sirviendo a los demás,  esa es la tarea que nos pone Jesucristo.

También en la parroquia hay comisiones y organizaciones para atender a los pobres, esta parroquia brilla por su luz, el papa Francisco nos dijo que el alimento que desperdiciamos es un pecado que cometemos porque desperdiciamos el don de Dios, es un pecado mortal desperdiciar el alimento cuando hay muchos hermanos nuestros que necesitan. Bueno pues es la Palabra de Dios que hoy nos regala, así que hagamos lo que nos pide nuestro Señor Jesucristo, para ser luz.

Hoy les vamos a dar a estos jovencitos al Espíritu Santo para que el Espíritu Santo nos ilumine con su sabiduría y con la fuerza y los dones del Espíritu Santo, para que entendamos el Evangelio, tengamos fuerza de ser sal y luz en nuestra patria que se está desmoronándose, tantos hogares que lloran y que sufren. Hermanas y hermanos Dios nos da esta oportunidad para glorificar al padre del cielo,  con los dones y regalos y cualidades que Dios nos ha dado a nosotros, porque todo lo que tenemos pues viene de Dios, que el ejemplo dice San Pablo, es Jesucristo, quien dio la vida por nosotros yo les predique dice San Pablo: “No con bonitas palabras, no con discursos, sino con palabras sencillas y sobre todo les predique presentándoles a Jesucristo”, por eso está aquí Jesús crucificado él entregó su vida, pidió de beber y le dieron vinagre, ahí está Jesucristo es un niñito que es luz, ese que llevaba la Virgen a ofrecer al templo, es el mismo que murió en la cruz por nosotros y es el pobre, el que murió lleno de sed, lleno de hambre, el pobre que sufre, ahí está Jesucristo Nuestro Señor y esa es la luz que nosotros debemos levantar y ser luz también  con nuestra vida al servicio de los demás y para eso les damos al Espíritu Santo a estos jovencitos la luz de la fe que se encendió en el Bautismo, ahora crece con el Espíritu Santo que van a recibir en el Sacramento de la Confirmación,  es un regalo maravilloso del padre del cielo para sus hijos, con devoción, con fe y gratitud vamos a confirmarlos en la fe. Que así sea”.

Al terminar la celebración, el Señor Obispo les dio la bendición y los allí reunidos le brindaron un fuerte aplauso para agradecerle su visita y derramas gracias y bendiciones es ta comunidad. 

Te compatimos el enlace para ver la galeria de fotos, fuente:

Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes Querétaro  FIESTA PATRONAL DE NUESTRA SRA DE LOURDES.