Confirmaciones en la Parroquia de San Miguel Arcángel – Villa Progreso

IMG_9939La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel en Villa Progreso, recibió el 8 de mayo al Vicario General de la Diócesis Pbro. Martín Lara Becerril, que en nombre y delegación del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, administró el Sacramento de la Confirmación y de la Comunión por primera vez de fieles de la comunidad, en “la fiesta chica” de la parroquia San Miguel Arcángel.

El Vicario General recordó que: La fiesta chica hace memoria de las apariciones de señor San Miguel, destacando la batalla en el cielo y la exclamación “Quién como Dios” para defender la soberanía de Dios en el cielo. A él le encomendamos nuestra lucha contra el mal acentuando su protección sobre nuestra parroquia. Parroquia significa: “entre las casas”. Es el corazón del pueblo. La parroquia está formada por piedras vivas y cada cristiano que nace en el bautismo es una piedra viva de la Iglesia. La Iglesia es el cuerpo de Cristo vivo y resucitado; y cuando un católico sufre o goza, toda la Iglesia sufre o goza. Su dinamismo se ve por ser un centro de vida espiritual donde se reciben los sacramentos, se predica la Palabra de Dios, donde se ejercite la caridad con los fieles. San Miguel es el defensor del hombre y vencedor del maligno.

Con la celebración de esta Santa Misa inicia el año jubilar en preparación de los cincuenta años de la erección de la Parroquia de San Miguel Arcángel, y de la vida parroquial en Villa Progreso y las otras poblaciones que la conforman. El padre Martín invitó a los fieles a pedir al Señor Jesús crucificado y resucitado, por todos los presentes y que tenga misericordia para cada una de nuestras familias y a unirse en la alegría por los casi cincuenta años de vida parroquial.

Durante la celebración, el señor cura Pbro. Leonardo Gervasio Martínez presentó a la comunidad y al representante del señor obispo, a los candidatos para recibir la confirmación, tiempo de gracia en el camino de formación de estos miembros de la comunidad.

En la homilía el Vicario General agradeció el trabajo del señor cura y de las catequistas que han estado al pendiente de las catequesis para que hoy podamos disfrutar de la gracia de Dios que llega a estos confirmandos y a toda la comunidad parroquial.

Invitó a los que se confirmaron a ser conscientes de que pertenecen a una Iglesia viva, y son confirmados para fortalecer la fe recibida en el bautismo y les hace capaces de cumplir la misión de la Iglesia en el mundo. A poner la fe en el señor Jesús vivo y resucitado.

Animó a todos a seguir trabajando y luchando para que la evangelización haga brillar la comunidad, y lucir con la belleza de la fe. El señor cura al terminar la Santa Misa agradeció la presencia del Vicario General de la Diócesis Pbro. Martín Lara Becerril, a los miembros del proyecto “Vida” por atender también espiritualmente a los niños y jóvenes bajo su cuidado; al señor cura Pbro. Manuel Antonio García de la Parroquia de San Antonio de Padua en El Doctor, al señor vicario Pbro. Manuel Estrada Villeda de la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Cadereyta.

Finalmente recordó a los padres de familia que «es una responsabilidad grande que sus hijos reciban los Sacramentos que la Iglesia les ofrece por eso les invitó a tener siempre presente a nuestra Madre del Cielo para que les acompañe, les de fuerza e interceda por cada uno para ser mejores papás que hoy tanto necesitamos. Que Dios les pague y les bendiga».