Confirmaciones en la Parroquia de Las Bienaventuranzas

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la comunidad parroquial de Las Bienaventuranzas el domingo 22 de julio, para celebrar la fe con la comunidad. El señor cura Pbro. Sergio Leodegario Ramírez González dijo: “Le Damos la más cordial bienvenida a nuestro señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez a nombre de la parroquia de Las Bienaventuranzas, de todo el Consejo de Pastoral por tener a bien presidir esta Eucaristía para conferir el sacramento de la Confirmación a quienes se han preparado con una catequesis progresiva. Que su presencia y su palabra nos animen a seguir el camino de Cristo siendo cada vez más discípulos y misioneros al servicio del Reino de Dios, en esta misión intensiva y permanente que hemos iniciado en nuestra parroquia. Le damos la más cordial bienvenida”.

Mons. Armendáriz, al iniciar la Eucaristía invitó a todos a poner en las manos de Dios el corazón, pidiéndole que lo purifique, que lo sane, que lo limpie, que perdone nuestros pecados.

El P. Leodegario presentó ante el Pastor Diocesano y la comunidad, a los candidatos para recibir la plenitud del Espíritu Santo por el sacramento de la Confirmación. Agradeciendo este acto, Mons. Armendáriz inició la homilía diciendo: “Impartir el Sacramento de la Confirmación es una de las muchas obligaciones del señor obispo, con este sacramento a los que le reciben se transforman en testigos del amor de Dios y defensores de su fe cristiana católica”.

Mons. Faustino destacó que la Palabra de Dios hoy nos ayuda a saber que todos somos ovejas y a la vez pastores, buenos y malos. Todos con responsabilidades por realizar con entrega y generosidad. Dios se nos presenta como Buen Pastor, y si nos dejamos guiar por Él nada nos falta. El es Señor de nuestra vida, debemos estar cerca, escuchar su Palabra, contarle lo que Dios realiza por medio de nuestra persona, orar en silencio, estar a solas con Él.

Advirtió como el mundo está desorientado, como ovejas sin pastor, y como los discípulos misioneros tienen la tarea de caminar sin incertidumbre llevando el mensaje del amor de Dios.

Como diócesis tenemos muchos impulsos, iniciando con el Plan Diocesano de Pastoral, iniciativas como la Misión Intensiva, y el Año de la Fe que iniciará en el mes de octubre. Que Dios nos ayude y que María Santísima nos siga alentando a ser mejores cristianos católicos que tengan una responsabilidad clara en su comunidad.

La visita del IX obispo de Querétaro concluyó con un alegre momento de convivencia y diálogo con el señor cura y con los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral. Todos felicitaron al señor obispo por su próximo cumpleaños.