Confirmaciones en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

(CODIPACSQRO) La comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción en la colonia Álamos, de la ciudad episcopal, encabezada por el Pbro. Jaime Gutiérrez, recibió la visita del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez para confirmar a todos en la fe y para administrar el sacramento de la Confirmación a un nutrido grupo de niños y jóvenes, preparados con la catequesis oportuna.

La comunidad vivió la fiesta patronal con varias actividades en los días de la novena y concluyó con la solemne Eucaristía donde el señor obispo instituyó a nuevos ministros extraordinarios de la comunión, quienes habrán de ser ejemplo de servicio humilde y desinteresado para auxiliar al señor cura sobre todo en la visita de los enfermos en el territorio parroquial.

“Hoy la Iglesia entera se alegra en la gloriosa Concepción de María”, afirmó Monseñor Faustino, y luego agregó: “El diálogo con Dios altísimo no se improvisa. María preparó este diálogo con la oración. Ella supo escuchar y obedecer. Dios le propone su Plan, María se turba, acepta y nos enseña que las decisiones referentes a Dios son para nosotros de vida o muerte, pues somos fieles o no”.

Recordó a la comunidad que así como Santa María se alegró y confió en el Señor por tener su Espíritu, así todos los bautizados y quienes recibieron al Espíritu Santo por la Confirmación deben alegrarse, escuchar y obedecer el Plan que Dios tiene para cada uno; pues los planes de Dios están colmados de bendiciones.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 14 de diciembre de 2014