Confirmaciones en la Parroquia de Cristo Rey

IMG_7832(CODIPACSQRO) El sábado 30 de agosto, el señor obispo don Faustino Armendáriz confirió el sacramento de la Confirmación a niños y jóvenes de la Parroquia de Cristo Rey, que le fueron presentados a él y a la comunidad por el señor cura Pbro. Manuel Tavera Pedraza.

Monseñor Faustino destacó la importancia de la catequesis, siguiendo un proceso permanente, al principio para recibir los sacramentos y posteriormente para toda la vida y agregó que ayudar a crecer en Cristo, es la primera tarea de los padrinos.

Recordó a los papás de los confirmados sobre la venida del Espíritu Santo a sus hijos en el Bautismo y posteriormente en la Confirmación, explicó los efectos del Espíritu de Dios, y como los sacramentos fueron instituidos por Dios y siempre en la vida del cristiano son alimento y alivio.

A todos en general comunicó sobre la misión que se realiza en la Diócesis de Querétaro, para que todos como bautizados recordemos la vocación de apóstoles, es decir enviados por Dios para ir juntos a las calles, unidos, formados en la fe para compartir el amor de Dios.

El padre Tavera agradeció la visita del señor obispo a la comunidad y pidió a los fieles no olvidar la gran responsabilidad que todos tenemos ante la continuidad de la formación.

Monseñor Faustino pudo apreciar el programa formativo que se ofrece a los niños, los avances en la remodelación del presbiterio y encontrarse con un grupo de niños de la Catequesis de los sábados.

Jorge A. Rangel Sánchez