Fiesta Patronal de la Parroquia Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios

misterio_encarnacion

El Segundo Domingo de Pascua, la Iglesia recuerda de manera especial al Señor de la Misericordia, y este año la fiesta de la Encarnación del Señor se trasladó del 25 de marzo al día 8 de abril, por coincidir con los días de Semana Santa. Por este motivo la Parroquia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios festejó el 7 de abril, su fiesta patronal en compañía del Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, celebrando con los fieles de la parroquia, la Eucaristía y el sacramento de la Confirmación, administrado a ciento cincuenta niños, jóvenes y adultos, es la primera ocasión en que la parroquia ha llegado a este número de confirmandos, fruto de la Misión que se vive en todas sus colonias.

Mons. Armendáriz animó y cultivó con su visita y sus palabras la fe de cada uno de los fieles, fortaleció el espíritu de unidad y comunión al interno de la parroquia y de ella con la Diócesis entera. La gracia derramada en el sacramento de la Confirmación es el Espíritu Santo que graba de manera especial en el corazón de los confirmandos la imagen de Jesucristo y por el buen olor de las buenas obras que ellos realicen en su vida ordinaria, serán fermento en sus hogares, entre sus amistades, sus familias, y su comunidad. Así es como la Iglesia local de Querétaro contribuye a la reconstrucción del tejido social.

Mons. Faustino enfatizó sobre la Misericordia como amor total de Dios, sin regateos, sin intereses y personal. El hecho de la resurrección da certeza para saber que Jesús el Señor murió por cada persona, y él invita a cada uno a recibir al Espíritu Santo, a ser colaborador en su labor misionera.

No poner pruebas caprichosas a Dios, ni condiciones, Jesús es el “Señor mío y Dios mío”, de la vida de todo cristiano que ha aprovechado la constante invitación de Jesús para vivir un encuentro personal con Él, hacerse su discípulo y ser misionero que anuncie el amor misericordioso de Dios.

El señor obispo agradeció al señor cura Pbro. Sergio Martínez Duarte, el trabajo que realiza al encabezar y animar a esta comunidad, también agradeció a los miembros del consejo parroquial de pastoral por su servicio generoso y cariñosa acogida.