FIESTA PATRONAL. Comunidad de Quintanares.

Quintanares, Pedro Escobedo, Qro. 13 de Mayo de 2016.

IMG_8084

El pasado día viernes 13 de Mayo, el Excmo. Señor Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, visitó como Pastor Diocesano la Comunidad de Quintanares, pertenenciente al territorio parroquial de Santa María de Guadalupe, Pedro Escobedo. Presidió la Sagrada Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima, en la cual 10 niños recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El Pbro. Mario Sánchez Guzmán, a quien ha sido confiada la cura pastoral de esta comunidad, presentó al grupo de confirmandos, y dio testimonio de la catequesis recibida propia a su  edad,  solicitando al Señor Obispo les impusiera la manos y les ungiera con el Santo Crisma.

En la homilía el Señor Obispo, hizo referencia a la grande alegría que se vive en el cielo, por celebrar a Nuestra Señora de Fátima,  y tomando como referencia el texto bíblico proclamado:

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Jn. 21, 15. Ante este pasaje el Señor Obispo dijo:

«El Pastor de una comunidad parroquial es el Sacerdote, a quien Jesús interroga continuamente sobre el amor a su pueblo. El sacerdote esta llamado a responder sin titubeos, pues en esa respuesta va implícito el amor al pueblo que se le ha encomendado. Por tal razón en la respuesta: Sí Señor tu sabes que te amo, ha de notarse la entrega el celo por las almas, y una preocupación por anunciar el Evangelio de una manera organizada».

Refiriéndose a la asamblea congregada y aplicando el texto proclamado, dijo: «Siéntanse privilegiados, pues ustedes son el rebaño del Señor; son la ovejas de Jesús, amados por sus sacerdotes. Un Sacerdote ha de ser consciente de que la forma de mostrar el amor a Dios, ha de ser en una cercanía a quien sufre, en la búsqueda de quien se encuentra lejos, en la convivencia fraterna con las familias, en dar continuidad a la Misión Permanente».

Invitó a la comunidad congregada, a responder con decisión firme a la interrogante de Jesús sobre el amor. «Pero esa respuesta de amor, se ha de manifestar en hechos concretos como: No desanimarse en seguir trabajando dentro de los hogares, para que sean espacios donde germine y se madure la fe; a acudir a la formación que ofrece la parroquia, a romper fronteras y tomar la decisión de anunciar a Cristo casa por casa».

Al final de la celebración nuestro Pastor Diocesano, felicitó a los niños que recibieron el Sacramento de la Confirmación, e invitó a los Papás a seguir dando respuesta generosa a nuestro Señor, y seguir trabajando en favor de la Evangelización.