CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL PBRO. JORGE LÓPEZ COLÍN.

PBRO. JORGE LOPEZ COLÍN

1933-2019

«Hermanos les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano. Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con las Escrituras» (1 Cor 15, 1-4).

La Diócesis de Querétaro con gran pena comunica a todos sus fieles, el fallecimiento del Padre Jorge López Colín, quien murió este miércoles 24 de abril del 2019. Tras una fuerte crisis de salud que diezmó sus fuerzas y finalmente, puesto en las manos del Señor es conducido a la Pascua eterna. Nuestro Obispo diocesano ofrece de corazón sus condolencias a toda su familia y a quienes lloran por su muerte. Lo encomienda al amor misericordioso de Dios Nuestro Padre y obsequia a la diócesis sus oraciones para una pronta resignación.

El Padre Jorge López Colín nació en el centro de la Ciudad de Santiago de Querétaro, el día 16 de diciembre de 1933, y recibió el Sagrado Orden del Presbiterado en la Iglesia del Santo Nombre de Jesús Teresitas, el 19 de diciembre de 1959 de manos de Alfonso Toriz Cobián, VII Obispo de Querétaro.

En el verano de 1991, estudió el Diplomado de Teología Dogmática en la Universidad Pontifica de México.

Dentro de su labor pastoral destaca:

• Vicario Parroquial en la Parroquia de San Juan Bautista, San Juan del Río, a partir del 1° de enero de 1960.
  • Prefecto de Disciplina del Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Guadalupe, Querétaro, a partir del 1° de enero de 1968.
  • Vicario Parroquial en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Huimilpan, a partir del 1° de enero de 1969.
  • Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa María de la Asunción, Tequisquiapan, a partir del 1° de enero de 1970.
  • Párroco en la Parroquia de San Sebastián, Bernal, a partir del 1° de enero de 1971.
  • Párroco de la Parroquia de la Divina Pastora San Francisquito, a partir del 6 de mayo de 1975.
  • Decano del Decanato de Santiago de los periodos de 1978, 1981, 1983.
  • Encargado del Secretariado de Misiones a partir del 19 de diciembre de 1983.
  • Administrador Parroquial de la Parroquia del Sagrario de Catedral a partir del 2 de septiembre de 1988.
  • Director Espiritual de Seminario Conciliar de Ntra. Sra. de Guadalupe, Querétaro, a partir del 23 de enero de 1991.
  • Encargado Diocesano de la Dimensión de Misiones a partir del 19 de agosto de 1991.
  • Administrador Parroquial de la Parroquia de Santiago, Querétaro, a partir del 5 de diciembre de 1992.
  • Párroco de la Parroquia de la Divina Providencia, Ezequiel Montes, a partir del 20 de enero de 1993.
  • Rector la Iglesia de Capuchinas, Querétaro, a partir del 1° de febrero de 2006.
  • Director Espiritual Legión de María en la Diócesis de Querétaro, a partir del 15 de marzo de 2006.
  • Asistente de la Asamblea Diocesana Unión Femenina Católica Mexicana, a partir del 10 de septiembre de 2007.

Después de una larga y fecunda vida sacerdotal caracterizada por la entrega y el servicio al Señor, y después de un breve tiempo de permanecer en el hospital, Dios lo ha llamado a participar en el Misterio Pascual del Señor, Muerto y Resucitado y a celebrar el banquete eterno en el Reino de lo Cielos. La misa de cuerpo presente será en la Iglesia Rectorial de Capuchinas, a las 19:00 hrs., allí será velado, y el día de mañana a las 11:00 a.m. se tendrá la celebración de las exequias en la capilla de Teología del Seminario Conciliar, su cuerpo será cremado y sus cenizas depositadas junto a las de su mamá.

Pido a todo el presbiterio de la diócesis de Querétaro, que a partir de hoy, celebremos un triduo de misas, rogando a Dios por su eterno descanso.

En Santiago de Querétaro, Qro., a los 25 días del mes de abril del año 2019. Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ FAUSTINO ARMENDÁRIZ JIMÉNEZ

Obispo de Querétaro