Concluye el XIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida

Santiago de Querétaro a, 24 de octubre de 2014

Concluye con un lleno total el XIX Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar y Vida.  Un espacio al que han sido invitados diversos especialistas que han aportado valiosas reflexiones acerca de la importancia de la participación de la familia en las actividades pastorales para la nueva evangelización, la educación, la economía y la vida pública para el desarrollo de nuestro país.

En donde ciertamente se percibe una actitud de inquietud con respecto de los grandes desafíos que nos presenta la época que nos tocó vivir, pero también devuelve la esperanza, por la seriedad y compromiso con el que los señores Obispos, sacerdotes, religiosas, matrimonios y movimientos católicos de todo el país han decidido involucrarse y participar.

Que se traduce en un llamado a la unidad de todos los católicos, para que en palabras del Papa Francisco, dejemos de lado nuestra comodidad y salgamos al encuentro solidario con nuestros hermanos que viven situaciones difíciles, tales como la desintegración familiar, las viudas, madres solteras y los divorciados vueltos a casar, sin abandonar la doctrina del Magisterio de la Iglesia.

De esta manera, se refrenda la cercanía y compromiso con todos los que colaboran en la Pastoral de estas áreas, se brinda un evento que facilita una cálida convivencia y se aprende de las experiencias que se aportan desde cada una de las Diócesis.

Agradeciendo a la Conferencia del Episcopado Mexicano, en sus Dimensiones de Familia y Vida, por su convocatoria, participación y compromiso para acompañar a la gran familia mexicana en su crecimiento espiritual, así como a la Diócesis de Querétaro por la hospitalidad y facilidades que hicieron posible la realización de este importante evento.

Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida
Diócesis de Querétaro