Comunicado N° 4: Ordenación de Diáconos para la Diócesis de Querétaro

Comunicado 4/2012
Asunto: Ordenación de Diáconos para la Diócesis de Querétaro

«Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: No es justo que, dejando el ministerio de la Palabra de Dios nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos
dedicaremos a la oración y servicio de la palabra» (Hch. 6, 2-4).

La Diócesis de Querétaro se alegra en comunicar la ordenación de los futuros diáconos: Rafael López López, de la Parroquia del Sagrado Corazón, en Lagunillas; Jaime Daniel Almaráz Corona, de la Parroquia de la Divina Providencia, en la Colonia Sauces; Efraín Issasi Cano y Laureano López Saloma, de la Parroquia de la Purísima Concepción, de Hércules; Baruc Luciano Pérez, de la Parroquia de San Nicolás de Bari, en Santa Fe de la Laguna, Quiróga, Mich., y Misael Martínez Martínez, de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Colón, en el Seminario Conciliar de Querétaro, el 10 de enero de 2013, a las 11:00 a.m.

La Sagrada Ordenación en el grado del diaconado, los habilita para ayudar al Obispo y a su presbiterio en el anuncio de la palabra, en el servicio del altar y en el ministerio de la caridad, mostrándose como servidores de todos.

Permanezcamos en oración por estos elegidos a fin de que se entreguen con mayor empeño a la oración y a la predicación de la palabra, para que el Espíritu Santo los fortalezca y puedan desempeñar con fidelidad este ministerio.

Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto
Canciller