Comunicado N°. 4, Asunto: Acto de Desagravio.

Comunicado N°. 4/2017.

Asunto: Acto de Desagravio.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada, de modo especial a la vida contemplativa,
a los miembros de la Adoración Nocturna Mexicana  y de la Cofradía del Santísimo Sacramento,
a los todos fieles laicos:

En la madrugada de este sábado 11 de noviembre de 2017, en la Comunidad de Santa Cruz Nieto, San Juan del Rio, Qro., de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, Banthí, SJR., Qro.,  fue robado el Sagrario que contenía  el Santísimo Sacramento. Además de otros objetos sagrados y de las alcancías del Templo.

Exhorto a toda la comunidad cristiana a unirse para ofrecer a Dios, una Solemne Vigilia Eucarística, como un Acto de Desagravio. Conscientes que el desagravio es un acto de reparación por el sacrilegio y las ofensas cometidas contra el Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, presentes en las especies eucarísticas. (cf. Ritual de la Adoración Nocturna Mexicana, p. 145-151).

Pidamos a Dios el arrepentimiento y la conversión de quienes sin temor de Dios, se atreven a realizar este tipo de acciones tan tristes y tan dolorosas.

Que este tipo de agresiones y ofensas a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santo Nombre, nos animen para fortalecer de manera organizada, la custodia y vigilancia de los sagrarios en nuestro templos, de tal manera que ningún sagrario esté solo.

Que María, la Mujer eucarística, nos enseñe los caminos para ser hombres y mujeres de Eucaristía.

Fraternalmente en Cristo y María.

Dado en la Ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 11 de noviembre de 2017.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro