Comunicado N. 1. /2020. Asunto: Colaboración con el INEGI, Censo 2020.

Comunicado N. 1. /2020.

Asunto: Colaboración con el INEGI, Censo 2020.

Estimados Señores  Curas y responsables de templos en la Diócesis de Querétaro:

El INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (INEGI) y la CONFERENCIA DEL ESPICOPADO MEXICANO (CEM), el pasado 14 de noviembre de 2019, celebraron un convenio para favorecer el Censo 2020. Ambas partes se comprometieron a colaborar para la difusión y promoción del Censo 2020.

Con el fin de dar continuidad a esta noble tarea que nos compromete a todos, y que en el futuro será de mucha utilidad para nuestra tarea pastoral, les pido su colaboración, especialmente: facilitando la distribución y colocación de carteles informativos del Censo 2020,  prestando espacios para establecer aulas u oficinas censales, informando en las misas sobre el censo y proporcionando acciones de seguridad para la estructura operativa.

El beneficio de esta colaboración será para la Diócesis el aprovechamiento de la información que se obtenga del censo, como la compresión el perfil religioso y demás características de la población de una diócesis y de cada parroquia.

Anexo el convenio, de tal manera que podamos estar en sintonía y esta tarea pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Los contactos a nivel estatal son los siguientes: en Querétaro: Helio Pareja Navarrete helio.pareja@inegi.org.mx; en Guanajuato: Jorge Humberto Dueñas Acuña jorgeduenas@inegi.org.mx.

Sin más por el momento me despido aprovechando esta oportunidad para reiterarles, mi estima y respeto en el Señor.

Dado en la Sede episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 26 de febrero de 2020.

+ Mario De Gasperín Gasperín

Obispo Emérito de Querétaro y