Comunicado Asunto: Muerte de Carmen Hernández

escudo del obispo

A los hermanos presbíteros,

A los miembros dela Vida Consagrada
A los miembros de las comunidades del Neocatecumenado
A todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Crean en Dios y crean también en mí … volveré y los llevaré conmigo, para que donde esté yo, esté también mi servidor» (Jn 14,1-3).

El pasado 19 de julio del presente año ha sida llamada al cielo la hermana Carmen Hernández, iniciadora junto con Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal y que conformaba con el Padre Mario Pezzi el Equipo Internacional de Responsables del Camino.

Falleció a los 85 años de edad. Dejando un legado muy importante porque representa una de las figuras femeninas más importante en la Iglesia posterior al Concilio Vaticano II. Alma del Camino neocatecumenal y responsable de un gran número de las catequesis aprobadas por los últimos Pontífices a lo largo de los años, por ser un instrumento de enorme valor para la nueva evangelización en las parroquias, su contribución al camino y a la Iglesia ha sido enorme, especialmente en la tarea de la evangelización y pensando siempre en el bien de la Iglesia, ella misma decía: la mujer es lo más importante de la Iglesia, porque lleva en su seno la fábrica de la vida. Por eso en la primera página del Génesis hasta el final del Apocalipsis siempre el demonio persigue a la mujer.

Exhorto a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro y a los hermanos de las comunidades del camino neocatecumenal para que oremos al Señor por su eterno descanso.

Dado en la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 20 días del mes de julio del año 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro