CÓDICE GUADALUPANO,ECOS DE UN PUEBLO PEREGRINO.

CÓDICE GUADALUPANO 𝘌𝘤𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘦𝘨𝘳𝘪𝘯𝘰.

𝟭𝟮.- 𝗟𝗔 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗘𝗚𝗥𝗔

La luna está en cuarto menguante y es negra porque está en contra luz con el sol, su color complementa, como ya decía, con el color de las alas del ángel, los cuatro rumbos del universo.

La Virgen de Guadalupe está de pie apoyando su cuerpo en “paso de danza” u “oración”, a la usanza indígena, en el centro de la luna.Si tomamos en cuenta los códices y la mentalidad indígena estamos ante uno de los puntos importantes de su mensaje; ya que la expresión “Me-xi-co” significa: “en el centro de la luna” o “en el ombligo de la luna” lo que a su vez significa “en el hogar de la divinidad omnipotente”, “en el centro creador del universo”, “en el lugar donde surgen los cuatro rumbos del universo”.

Lo que nos ayuda a entender que esta mujer “en cinta” portando al verdaderísimo Dios por quien se vive en su inmaculado vientre, viene en el centro de la luna, es decir, a la casa de Dios Omnipotente, centro de la creación del universo, de donde surgen los cuatro rumbos del universo. Ella viene con el verdadero Sol de Justicia en su inmaculado vientre, eclipsando y superando absolutamente todo.Dios en María es el Ser Supremo por excelencia y viene a su “hogar”, centro de su “casita sagrada”, centro de su Iglesia.
Fuente: Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

#PeregrinosDeQuerétaro #TodosUnidosEnUnaMismaFe #TodosSomosGuadalupanos #EcosDeUnPuebloPeregrino
#PeregrinacionEspiritual2020 #DiocesisQro #FortaleceTuFe