CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL AL DECANATO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS.

Victoria, Gto., 20 de mayo de 2022.
La mañana de este viernes dio inicio la clausura de la Visita Pastoral de Mons. Fidencio López Plaza al Decanato de Nuestra Señora de los Remedios.
Las 11 parroquias que conforman este decanato se reunieron en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en compañía de los sacerdotes y el Señor Obispo, para compartir los momentos más significativos de las Visitas Pastorales.
En un primer momento los presentes reflexionaron en torno al Evangelio del día, y posteriormente los representantes parroquiales realizaron un plenario, donde se presentaron los puntos y orientaciones más urgentes después de la visita.
El orden de las participaciones fue el siguiente: Parroquia del Espíritu Santo, San Francisco de Asis (Xichú), Jesús María (Atarjea), San Miguel, (Palmas), Parroquia de Santa Catarina (Santa Catarina), San Juan Bautista (Victoria), Santo Tomás Apóstol, (Tierra Blanca), el Divino Salvador (Dr. Mora), Parroquia de los Siete Dolores de María Santísima (El Capulín), Parroquia de San José (San José Iturbide) y Nuestra Señora del Carmen (El Galomo).
Algunas acciones de las Visitas Pastorales que los fieles destacaron fue el «encuentro en la oración con jóvenes y las eucaristías motivaron a la comunidad parroquial», también mencionaron que «La parroquia se puso en acción y el Obispo es una persona sencilla, humilde y muy alegre», además de mencionar que «es un pasto con olor a oveja y se da cuenta de los problemas de la gente y así poder dar soluciones».
Después del plenario se realizó un receso y posteriormente Mons. Fidencio y el Pbro. Rogelio Olvera, Vicario Episcopal de Pastoral, dieron algunas puntualizaciones.
📷 Juan Pablo Castro