Circular Nº7: Sobre los Nuevos Decanatos en la Diócesis

CIRCULAR N° 7/ 2006 /

A los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

En primer lugar, quiero agradecer a todos Ustedes y a sus respectivas comunidades su comprensión y sus oraciones con ocasión de mi reciente quebranto de salud; con este apoyo y la ayuda divina espero  pronto incorporarme a las actividades normales de mi ministerio.

También quiero comunicarles lo siguiente:

Los Decanatos han sido reestructurados y deben ya tener en sus manos el decreto correspondiente. Entran en función este mes de Junio.

Los señores Decanos son:

l) Santiago:Sr. Cura Gustavo Sanmartín Villegas;

2) Nuestra Señora del Pueblito:Sr. Cura J. Guadalupe Alcántara Fuentes;

3) Santa Ana:Sr. Cura Víctor Cuin Herrera;

4) Santo Niño de la Salud:Sr. Cura. Bernardo Reséndiz Vizcaya;

5) Santa Rosa Jáuregui:Sr. Cura Gregorio Martínez  Cárdenas;

6) San Miguel Arcángel (Carrillo):Sr. Cura Hugo Rayón Ortiz;

7) San Pedro la Cañada:Sr. Cura Rosendo Zavala Herrera;

8) La Sierra de Querétaro:Sr. Cura Juan Gómez Arteaga;

9) San Juan del Río:Sr. Cura Javier Bocanegra Morales;

10) Amealco: Sr. Cura Jaime Rodríguez Montoya;

11) Nuestra Señora de Soriano:Sr. Cura Arturo Herrera Sánchez;

12) Guanajuato: Sr. Cura Gabino Tepetate Hernández.

Pido a los señores Decanos que me confirmen su representante ante el Consejo Presbiteral y, donde no lo tengan, hagan favor de nombrarlo. La próxima reunión del Consejo Presbiteral será extraordinaria y tendrá lugar el 1° de Agosto a las 10:00 Hrs., en la Curia diocesana.  Por favor, tomar nota.

Con esta fecha 1° de Junio he expedido las Normas que deben regir, en todas las parroquias y templos sujetos al régimen de la Diócesis, para la instalación y administración de las “Criptas”. El documento está en la imprenta y pronto se les hará llegar; podrán conseguir más ejemplares en la librería de la Curia, para que los usuarios lo conozcan.

Con ocasión de la visita a México de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, el Episcopado mexicano invita a todas las diócesis y parroquias a renovar la Consagración de la Nación Mexicana al Sagrado Corazón de Jesús. El Episcopado lo hará en el Monumento Votivo Nacional a Cristo Rey el 23 de éste, pero puede hacerse en otro día. Es urgente pedir al Corazón de Jesús el don de la concordia y de la paz para nuestra Nación Mexicana. Les adjunto el texto aprobado.

Sin más por el momento, los saludo con afecto y les deseo todo bien en el Señor.

Santiago de Querétaro, Qro., Junio 1 de 2006

† Mario de Gasperín Gasperín