Circular Nº6: Sobre la Oración por los Sacerdotes

CIRCULAR Nº 6/2008/

A los Hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

La Congregación “Pro Clericis” de la Santa Sede que preside el Cardenal Claudio Hummes, ofm, ha enviado a todos los sacerdotes, con ocasión de la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, una reflexión sobre la grandeza y delicadeza de nuestra vocación y misión sacerdotal en la Iglesia y en el mundo. Le acompañan algunas oraciones tanto para nosotros los presbíteros como para que los fieles católicos nos encomienden a la misericordia divina y a la protección de la Virgen María.

Como ya se aproximan las ordenaciones sacerdotales de algunos hermanos diáconos, estas reflexiones y plegarias nos pueden ayudar a alimentar la llama que el Espíritu encendió en nuestros corazones el día de nuestra ordenación sacerdotal, así como para recibir fraternalmente a los nuevos presbíteros y a que nuestros fieles oren por ellos y por nosotros.

Nosotros los presbíteros, más que nadie, caminamos, como la Iglesia, “entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”. El consuelo de Dios nos llega mediante la fraternidad sacerdotal sincera y el aprecio y oración de los fieles. Que la Virgen Santísima nos acompañe en esta maravillosa misión de hacer presente a su Hijo, nuestro Gran Sacerdote, a favor de los hermanos que en Él y en su Iglesia han puesto su esperanza de salvación.

Los saluda y bendice en el Corazón de Cristo Sacerdote.

Santiago de Querétaro, Qro., Abril 23 del 2008.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro