Circular Nº6: Sobre el Óbolo de San Pedro

CIRCULAR N° 6/ 2006 /

A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

El día de la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, está dedicado en toda la Iglesia a orar por el Santo Padre y a recoger el Óbolo de San Pedro, es decir, la ayuda que los fieles católicos dan al Papa, como Pastoral de la Iglesia Universal. El domingo 2 de julio en todas las parroquias, templos y capillas sin excepción alguna, se hará la colecta para el Santo Padre y se remitirá a esta Curia Diocesana para su oportuno envío. Nadie, por ningún motivo, deberá considerarse eximio de este grave deber (Cfr. canon 1271).

El mismo Santo Padre, en repetidas ocasiones, ha invocado la generosidad de los fieles y de sus Pastores para poder atender las necesidades que la Iglesia enfrenta por doquier, empezando con la carga que representa la administración de la Curia Romana en el servicio a las iglesias particulares del mundo entero.

Apelando como siempre a la fe y al cariño que el pueblo de México profesa al Santo Padre, es preciso promover de una manera muy intensa, junto con la oración por el Papa como elemento primordial, la colecta del Óbolo de San Pedro como signo de amor y de solidaridad en el ejercicio de la caridad del Vicario de Cristo.

Hágase pues, el domingo 2 de julio, en todos los templos de la Diócesis, la colecta para ayudar al Santo Padre y envíese de inmediato su contenido íntegro a la Curia Diocesana para que se remita a su destino, sabedores de que nuestro pueblo creyente ama y sabe apreciar el servicio pastoral que el Papa presta a toda la Iglesia.

Reciban todos mi saludo y bendición.

Santiago de Querétaro, Qro., Mayo 24 del 2006

+Mario de Gasperín Gasperín