Circular Nº16: Sobre el Diezmo

CIRCULAR Nº 15/2010/

«Cada año separarás el diezmo de todo lo que hayas sembrado

y que haya crecido en tu tierra.   Con eso aprenderás a honrar a Yavé,

tu Dios, todos los días de tu vida.»

(Dt. 14, 22.23b).

A los señores Presbíteros, Consagrados y Consagradas y Fieles católicos de la diócesis de Querétaro: Paz y bendición en el Señor Jesucristo:

Los meses de Noviembre y Diciembre están destinados a recordar a los fieles católicos su deber de ayudar a la Iglesia entregando su DIEZMO. Procederemos de la siguiente manera:

1.   Los domingos 28 de noviembre y 5 de Diciembre son para recordar y motivar a los fieles católicos a cumplir con esta obligación; el domingo 12 de Diciembre se entregarán los sobres en las parroquias, rectorías y templos y también en los domicilios. La Economía Diocesana los hará llegar oportunamente.

2.   El domingo 19 de Diciembre, IV de Adviento, se hará la colecta y recogerán los sobres en todos los templos parroquiales, rectorías y capellanías. No se hará otra colecta, aunque se estén realizando obras materiales. Nadie puede eximirse ni eximir a los fieles de esta obligación, que es grave y que permanece mientras no se cumpla.

3.   Para facilitar la colecta en la Ciudad Episcopal, la Economía diocesana suele enviar a las parroquias y templos un equipo de fieles laicos debidamente preparados e identificados, que generosamente prestan este servicio. Les pido acepten su colaboración.

4.   Como la mayor parte de los fieles no asisten a Misa en la cabecera parroquial, la colecta debe hacerse en todas las capillas y comunidades de la parroquia y aún en las casas, pues también los que no asisten a Misa, solicitan servicios a la Iglesia. Que nadie se quede sin cumplir con este grave deber de sostener a su Iglesia para que pueda cumplir con su misión de anunciar el Evangelio y llevar a todos la salvación.

El Señor Dios, Dador de todo bien, recompense su generosidad en el sostenimiento de su Iglesia.

Santiago de Querétaro, Qro., Noviembre 8 de 2010.

† Mario De Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro