Circular Nº 6: Celebración del día del Anciano

CIRCULAR Nº 6/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

Las palabras del Beato Juan Pablo II en la Carta a los Ancianos del 1º de octubre de 1999, nos urgen a recuperar el respeto por nuestros adultos mayores:

«La ancianidad es parte del proyecto divino para cada hombre, momento en el que todo confluye, que permite comprender mejor el sentido de la vida y alcanzar la sabiduría del corazón, etapa definitiva de la madurez humana y expresión de la bendición divina» (Nº 8).

El Cuarto Mandamiento del Decálogo nos recuerda además, el deber de honrar y respetar al padre y a la madre. Así, honrar a los ancianos supone un triple deber hacia ellos: acogerlos, asistirlos y valorar sus cualidades.

Por esta razón, en la Diócesis de Querétaro celebraremos el día del adulto mayor el próximo 28 de agosto, por lo que, los invito a no dejar pasar esta oportunidad de honrar a nuestros hermanos mayores.

Esta celebración la realizaremos en las Parroquias y Templos con intenciones eucarísticas por los abuelos vivos y difuntos y, de ser posible hacer con ellos, algún convivio.

Agradezco su disponibilidad para esta celebración.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de agosto de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Arméndariz Jiménez
Obispo de Querétaro