Circular No. 34, Asunto: Congreso Diocesano de Catequesis, Colecta SEDEC y Día del Catequista.

Prot. No. 207/2017
Circular No. 34/2017
Asunto: Congreso Diocesano de Catequesis,
Colecta SEDEC y Día del Catequista.

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada,
a quienes ejercen el servicio de la Palabra,
a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Directorio General para la Catequesis señala que toda la comunidad diocesana es responsable del servicio de la Palabra, «se trata de un servicio único. Realizado de modo conjunto por presbíteros, diáconos, religiosos y laicos, en comunión con el obispo. Toda la comunidad cristiana debe sentirse responsable de este servicio» (cfr. DGC 219). Así la catequesis como acción evangelizadora dentro del ámbito de la misión general de la Iglesia es siempre una urgencia como se deduce del mandato misionero del Señor.

La Dimensión Pastoral de la Catequesis, que preside el Pbro. Lic. Rogelio Balderas organiza en el mes de Noviembre la Semana de la Catequesis, el festejo a los catequistas para agradecer su servicio y la colecta a favor de la Catequesis. Este año, el objetivo estará enmarcado dentro de las nuevas directrices del Plan Diocesano de Pastoral y el año de la Juventud en México.  Se propone lo siguiente:

1. Celebrar El Congreso Diocesano de la Catequesis, del 25 al 26 de noviembre, en San Juan del Río, con el tema: Una Catequesis Renovada para una Iglesia Misionera. Los materiales se pueden conseguir en la oficina del SEDEC.
  2. Celebrar a todos los agentes de la Pastoral Profética mediante:
  3. a) Convivencia con los catequistas.
  4. b) Hora Santa para los catequistas.
  5. b) Misa de acción de gracias por la catequesis.
  6. d) Periódico mural.
  7. e) Invitación y envío de nuevos catequistas.
  8. Realizar la colecta anual a favor de las obras de la catequesis, el domingo 26 de noviembre en todas las parroquias, templos y capillas que se hará llegar a la economía diocesana.

A nivel nacional se tendrá, además, la Jornada Catequística Nacional, con el tema: Familia, Catequista de la Misericordia.

Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, nuestro proceso diocesano de evangelización y catequesis.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 14 días del mes de noviembre del año del Señor 2017.

Fraternalmente con Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro