Circular No. 32/2017 Asunto: Acto de reparación y consagración  al Inmaculado Corazón de María por el derecho a la vida.

Prot. No. 205/2017

Circular No. 32/2017

Asunto: Acto de reparación y consagración

al Inmaculado Corazón de María por el derecho a la vida.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de vida consagrada,
a todos los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro:

La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor Diocesano anima fervorosamente la oración permanente con el deseo de restaurar a la vida, a través de un acto de reparación y consagración al Inmaculado Corazón de María, teniendo presente lo que enseña el Concilio Vaticano II: “Todo lo que se opone a la vida, como los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario;  todo lo que viola la integridad de la persona humana(…) que son contrarios al honor de Dios” (Const. Past. Gaudium et Spes, 27).

El Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos, quien preside la Dimensión de la Vida, nos anima a realizar un acto de reparación y consagración al Inmaculado Corazón de María, con el siguiente proyecto:

A. ORACIÓN

• Preparación: dedicando 33 días para que los fieles hagamos nuestra consagración. (del 5 de Noviembre 2017  al 8 de Diciembre de 2017).

• Oración: durante 50 días (del 25 de Marzo de 2018- 13 de Mayo de 2018).
    • Misa de apertura el 25 de Marzo (Día del niño por nacer);
    • Misa de Clausura el 13 de Mayo ( Día de la Santísima Virgen de Fátima);
    • Ciclos de oración en las parroquias, las familias y los grupos de oración.

B. RESTAURACIÓN

• Marcha diocesana de reparación y consagración al Inmaculado Corazón de María en la Plaza pública, el 25 de marzo de 2018.

• Festivales y exposiciones de arte por la vida a nivel parroquial. Obras de Misericordia, el 08 d diciembre de 2017.

C. COMPARTIR

• La Dimensión Diocesana para la Vida, creará y promoverá los materiales audiovisuales en defensa de la vida en las redes sociales. Proporcionará un directorio con las organizaciones que a nivel nacional ofrecen ayuda a la mujer y a las familias.

Queremos evangelizar en el amor de Dios con talleres de formación y educación por la vida. Promoviendo vigilias de oración por los bebés no nacidos y sus familias y realizar misiones en favor  da la vida en las comunidades. Todo esto con el propósito de que seamos más conscientes del valor de la vida humana y animar la protección y el respeto por la vida.

Imploro la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano para que nos ayude a custodiar el precioso don de la vida.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 03 días del mes de Noviembre del 2017.  Fiesta de San Martín Porres.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro