Circular No. 27, Asunto: Septiembre Mes de la Biblia.

Prot. No. 175/2017

Circular No. 27/2017

Asunto: Septiembre Mes de la Biblia

A los hermanos presbíteros y diáconos,
a los miembros de la vida consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

“Que no se aparte de tus labios este libro de la Ley. Medítalo día y noche para llevar a la práctica todo lo que está escrito en él. Así prosperarán tus empresas y tendrás éxito”. (Jos 1,8).

Como bien sabemos en el mes de septiembre, la Iglesia nos invita a realizar en todas nuestras comunidades actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios; pues la Sagrada Escritura, debe ser la fuente que inspire nuestro caminar misionero y las diversas actividades pastorales que impulsa nuestro Plan Diocesano de Pastoral.

Por este motivo, la Dimensión Bíblica de la Pastoral Profética, ha preparado algunos subsidios que nos pueden ayudar a vivir mejor este tiempo, además, nos hacen las siguientes propuestas:

1. Entronizar la Sagrada Escritura en los templos.
  2. Hacer la Semana de la Biblia, adquiriendo el subsidio pastoral que prepara la Dimensión para animar la semana Bíblica.
  3. Realizar la Lectio Divina y los círculos o talleres bíblicos.
  4. Celebración de la Eucaristía de apertura y clausura del mes de la Biblia en cada comunidad parroquial y aún en sus capillas.
  5. Preparar y celebrar el ‘Día de San Jerónimo’ el próximo 30 de septiembre.
  6. Hacer una peregrinación con la Sagrada Escritura por las calles de la parroquia.
  7. Participar en el Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica, el domingo 24 de septiembre de 2017, en la casa de Pastoral ubicada en calle Corregidora no. 72, a partir de las 9:00 a.m., y en el Encuentro Diocesano de Equipos de Misión Permanente.
  8. Realizar actividades recreativas para que jóvenes, niños y adolescentes conozcan la Biblia.
  9. Motivar a las familias para que en su hogar se levante un altar a la Palabra de Dios y durante todos los días de septiembre se lea la Sagrada Escritura un momento y se haga oración a partir de la lectura.

Animo a todos los fieles para que vivan intesamente en sus comunidades este mes dedicado a la Biblia. Los sacerdotes junto con los agentes de pastoral promuevan en sus comunidades el aprovechamieto de este tiempo para acercanos cada vez más a la fuente inagotable de la Palabra de Dios, que ella sea el alma, el alimento y la fuerza que inspire toda acción en nuestas comunidades.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 24 días del mes de agosto del año del Señor 2017, fiesta de san Bartolomé apóstol.

Fraternalmente en Cristo y María.

+Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro