Circular No. 25, Asunto: Colecta para los Damnificados del Sismo en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Circular No. 25/2017

Prot. No. 182 /2017

Asunto: Colecta para los Damnificados del Sismo en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
a los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro,
y todas las personas de buena voluntad:

Ante las consecuencias del sismo de ocho grados que afectara a gran parte del país en la noche de ayer, y de valorar los cuantiosos daños ocasionados en vidas humanas y en el patrimonio de las familias, especialmente de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Expresamos nuestros sentimientos de cercanía y de oración por las víctimas de estas tragedias naturales, particularmente de las poblaciones más afectadas como son: Tonalá y San Cristóbal de la Casas en Chiapas, de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca y Tacotalpa en Tabasco.

Los demás fenómenos naturales ocurridos en estos últimos días, en los Estados Unidos por la presencia de los huracanes (Harvey, Lidia, Katia, Irma y José). Son manifestaciones que nos convocan a cuidar y cultivar mejor nuestra Planeta, como seres humanos es nuestra responsabilidad, puesto que se trata de nuestra casa común.

La Iglesia que peregrina en México siempre ha sido solidaria, y en esta ocasión, nos unimos a la voz de los Obispos de México que nos hacen un llamado a todos los fieles y a la sociedad en general, a trabajar en conjunto, movidos por el afecto espiritual que nos une a nuestros hermanos que viven en su carne, el dolor por la pérdida de la vida de algún familiar y también de sus bienes materiales.

Exhorto a todos los señores párrocos, capellanes y rectores de Iglesias, para que durante las misas dominicales que se celebran desde del sábado 9 y las del 10 de septiembre, se pida a todos los fieles, sean generosos en esta ayuda en favor de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El dinero recolectado se va a canalizar a través de Cáritas, depositando en la cuenta: Cáritas de Querétaro IAP, Cta. No. 0260507240, la CLABE es: 072680002605072407, en Banorte. Y favor de notificar los depósitos al correo: donativos@caritasdequeretaro.org

Intensifiquemos nuestra oración pidiendo al Señor por las víctimas de estos fenómenos naturales y que la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, les auxilie en esta difícil hora.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 08 días, del mes de septiembre del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro