Circular no. 20, Asunto: Juntos por México 2017.

Prot. N°.159 /2017

Circular no. 20 /2017

Asunto: Juntos por México 2017.

A todos los sacerdotes,
a los miembros de la vida consagrada,
a los movimientos apostólicos,
a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Deseo de corazón que la paz de Cristo habite en ustedes y el don de la fe sea cada día más sólida y una fuente de alegría para evangelizar.

La Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI), desde hace algunos años ha iniciado la Unión Nacional de Movimientos Católicos con el nombre: Juntos por México, organizando un evento nacional de laicos como un signo de comunión en temas que son coyunturales.

En esta ocasión, nuestra Diócesis de Querétaro será la sede anfitriona para dicho evento, que tendrá como objetivo impulsar y entusiasmar el protagonismo de los laicos para reconstruir el país que queremos, incidiendo de modo efectivo en la vida pública. Se llevará a cabo los días 6-8 de octubre en las instalaciones del Centro de Congresos Querétaro. Por lo tanto, y con el fin de consolidar nuestro proceso diocesano de evangelización, que vivimos en la IV etapa del Plan Diocesano de Pastoral, convoco a 10 agentes de la pastoral parroquial, preferentemente distribuidos de la siguiente manera:

Moderador del consejo de pastoral parroquial.

Coordinador de la Misión permanente.

Coordinador parroquial de Pastoral Profética.

Coordinador parroquial de Pastoral litúrgica.

Coordinador parroquial de Pastoral Social, fe y política (2).

Coordinador parroquial de familia, juventud y laicos (3).

Coordinador parroquial de Pastoral de la comunicación.

También pido que participen 10 miembros de cada movimiento laical. Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de agosto, bajó la coordinación de la dimensión diocesana de laicos, a cargo del matrimonio de Elizabeth y Javier Zermeño, (cel. 4423007612) y su asesor eclesiástico, Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz (cel. 4422193463). Como sede del encuentro apoyaremos a Juntos por México con una serie de servicios dentro de los cuales está el proporcionarles los alimentos y el hospedaje. Ruego encarecidamente que nos apoyen en este servicio las parroquias.

Esperando que este evento nacional fortalezca nuestro proceso diocesano de evangelización, vivámoslo con espíritu de comunión.

Fraternalmente en Cristo y María.

En la sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 07 días de mes de agosto del año 2017.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro