Circular Nº 14: Colecta del Diezmo Diocesano

PROT. N° 46/2011 CIRCULAR Nº 14/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Santo Padre Benedicto XVI al convocar el año de la fe para el próximo 2012, nos recuerda la necesidad de un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe (Cfr PF 7). Los animo para que  recuerden a los fieles su deber de ayudar a la Iglesia con el Diezmo, el cual, sostiene a la Iglesia Diocesana en sus necesidades y ayuda a cumplir con su misión de evangelizar. La colecta se hará de la siguiente manera:

1. Los domingos 4 y 11 de diciembre se entregarán los sobres en los templos parroquiales, rectorías, capellanías y en los domicilios. El departamento de Economía de la Diócesis los hará llegar oportunamente.

2. El 18 de diciembre, IV Domingo de Adviento, se hará la colecta y se recogerán los sobres. No se hará otra colecta aunque se estén realizando obras materiales. Nadie puede eximirse ni eximir a los fieles de cumplir esta obligación, que es grave y que permanece en tanto no se cumpla.

3. Para facilitar la colecta en la ciudad episcopal, la Economía suele enviarles un equipo de fieles debidamente preparados e identificados, que generosamente prestan este servicio. Les pido acepten su colaboración.

4. Ya que la mayor parte de los fieles no asisten a Misa en la cabecera parroquial, la colecta debe hacerse en todas las capillas y comunidades de la parroquia y aún en las casas, pues también los que no asisten a misa, solicitan servicios a la Iglesia. Mucho ayudará la sectorización que toda parroquia y templo han implementado para la misión permanente. Que nadie se quede sin cumplir con este grave deber de sostener a la Iglesia para que pueda cumplir con su misión de anunciar el Evangelio y llevar a todos la Salvación, para ello, se constituya un equipo de laicos que ayude en la organización y sea posible la entrega de sobres y la colecta.

El Señor recompense su generosidad en el sostenimiento de su Iglesia.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 3 días del mes de noviembre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro