Circular No. 14, Asunto: Procesión del Corpus Christi.

Prot. No. 43/2017

Circular No. 14/2017

Asunto: Procesión del Corpus Christi.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Mi Carne es verdadera comida, y mi Sangre verdadera bebida; el que come mi Carne, y bebe mi Sangre, en Mí mora, y Yo en él» (Jn, 6,56-57)

En la proximidad de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, como un testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía, Dios mediante, realizaremos la procesión con el Santísimo sacramento por las calles de esta ciudad episcopal (cfr. can. 944 §1).  La Santa Hostia se convierte en trigo que nutre nuestras almas. Es el Pan mismo de los ángeles, que ahora comemos bajo los sagrados velos, lo conmemoraremos después en el Cielo, ya sin velos.

Como Cristo al ser hecho Hijo de Dios recibió la vida eterna del Padre, los cristianos participan de Su eterna vida uniéndose a Jesús en el Sacramento, que es el símbolo más sublime, real y concreto de la unidad con la Víctima del Calvario.

Exhorto a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, a participar en la procesión del Corpus Christi, este 15 de junio del 2017, recordando que se obtienen indulgencias, observando las debidas disposiciones.

El programa para la procesión será el siguiente:

5:00 p.m.                  Concelebración Eucarística en la Templo Parroquial de La Inmaculada Concepción de María.

Primer Altar:             En el Jardín Corregidora, Esq. Av. Industrialización.

Segundo Altar: Templo Parroquial del Santo Niño de la Salud.

Tercer Altar:             Jardín de los Platitos.

Cuarto Altar:             Templo de Capuchinas.

Les pido además que tengan en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Organizar a nivel parroquial la procesión del Corpus Christi, con el debido orden.
  2. No dejemos de animar la adoración eucarística continua en los templos, rectorías y oratorios de la Diócesis, cuidando que participen los niños en especial los del año de preparación a la Eucaristía.
  3. No abandonemos la adoración eucarística personal y comunitaria. Cuidemos que los sagrarios no estén solos. Donde sea posible se establezca la adoración Perpetua. Y se promuevan, además, las asociaciones eucarísticas.

Que la Santísima Virgen María, mujer eucarística, nos ayude a ser una Iglesia particular eucarística.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 25 días del mes de mayo del año 2017.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro