Circular Nº 13: Día de la Evangelización y la Catequesis

PROT. N° 45/2011 CIRCULAR Nº 13/2011/

A los hermanos Presbíteros,

a los miembros de la Vida Consagrada,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el mes de noviembre celebraremos el día de la Evangelización y la Catequesis. Los animo a impulsar esta tarea fundamental de la Pastoral Profética, específicamente en el ministerio de la Evangelización y Catequesis.

El Pbro. Lic. José Luis Salinas Ledesma, quien preside la Dimensión Bíblica de la Pastoral Profética, nos invita a celebrarlo en tres momentos:

1. Semana de reflexión del 14 al 18 de noviembre con todos los Agentes de la Pastoral Profética en las parroquias, para lo cual, se elaboró un temario que se titula: Catequistas misioneros, anunciando el Evangelio a nuestros pueblos, teniendo como Objetivo: Impulsar en los catequistas el llamado a ser discípulos misioneros de Jesucristo, alimentándose de la Palabra de Dios, para que la anuncien en la misión permanente de nuestra diócesis.

2. Celebrando el día de la Evangelización y la Catequesis en las parroquias, con toda la comunidad, el día 19 de Noviembre:

a. Festejando a todos los Catequistas y Agentes de la  Pastoral Profética (Eucaristía, festival, convivencia, etc.).

b. Haciendo la colecta para las obras de Evangelización y Catequesis el domingo 20 de noviembre.

3. Encuentro Diocesano de todos los catequistas con el Sr. Obispo, el día 20 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio San Javier, ubicado en Av. Circunvalación (Arista) esq. con Av. Universidad.

Les exhorto como los primeros responsables del ministerio de la Evangelización y Catequesis a apoyar y velar por su eficacia en las Parroquias, hagan llegar a todos los catequistas mi saludo, reconocimiento y bendición en este Día y pongan especial esmero en la colecta para las obras de Evangelización y Catequesis y háganla llegar a la economía diocesana.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de octubre de 2011.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro