Circular Nº 12: Bienvenida al Santo Padre Benedicto XVI

PROT. N° 20/2012 CIRCULAR Nº 12/2012/

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

¡Tú eres Pedro! Estas palabras de Jesús al Apóstol nos recuerdan que el Vicario de Cristo es la piedra sobre la cual descansa la Iglesia. Todavía resuenan las palabras que dijo al iniciar su pontificado: «Quien cree, nunca está solo; no lo está en la vida ni tampoco en la muerte».

¡Santo Padre la Iglesia que peregrina en México está con usted y queremos darle la más cordial bienvenida a estas tierras del Bajío de México!

Con el deseo de prepararnos lo mejor posible a la llegada del Santo Padre, les pido intensificar la oración en todas las parroquias y rectorías, pidiendo al Señor su Espíritu para que esta Visita Apostólica dé muchos frutos y nos renueve en el deseo de evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente en un ambiente de paz y de esperanza.

Así mismo, les pido sea colocado en todos los templos de la Diócesis signos que motiven a los fieles a unirse a este acontecimiento: la Bandera del Vaticano, alguna foto del Santo Padre invitando a la oración por él, un letrero de bienvenida al Papa, motivos ornamentales en referencia a su visita en los templos y en las casas, y difundiendo la catequesis que en su momento se envió a las comunidades. Además, haciendo repicar las campanas a la hora de su llegada al Aeropuerto internacional de Guanajuato, el 23 de marzo a las 4:30 p.m.

Que cada una de una de nuestras parroquias, comunidades, grupos y familias se conviertan en antenas que difundan el mensaje del evangelio, a través de los medios creados especialmente para la Visita:

Radio por internet: www.radiocristorey.com, tendrá la trasmisión oficial de toda la visita del Papa.

Sitio web: www.diocesisdequeretaro.org.mx que nos enlaza con el sitio oficial de la Visita, con el segmento Conoce a Benedicto XVI.

Los diferentes medios de difusión por escrito en nuestra Diócesis les harán llegar la información oportuna.

Que la visita del Papa Benedicto XVI nos renueve a todos el deseo de servir a Cristo y a la Iglesia y a dar un impulso nuevo a la Evangelización en nuestra Diócesis de Querétaro.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 14 días del mes de marzo de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro