Circular Nº 11: Sobre la Jornada Mundial de las Misiones

CIRCULAR Nº 11/2007/

A los Hermanos Presbíteros, Diáconos, Consagrados y Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Celebraremos el domingo 22 de octubre la Jornada mundial de las misiones (DOMUND). El Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI nos ofrece la oportunidad de reflexionar este año sobre el tema: Todas las Iglesias para todo el mundo. Nos dice: “…el mandato misionero encomendado por Cristo a los Apóstoles nos compromete a todos. Por tanto, la Jornada mundial de las misiones debe ser ocasión propicia para tomar cada vez mayor conciencia de ese mandato y para elaborar juntos itinerarios espirituales y formativos adecuados que favorezcan la cooperación entre las Iglesias y la preparación de nuevos misioneros para la difusión del Evangelio en nuestro tiempo. Con todo, no conviene olvidar que la primera y principal aportación que debemos dar a la acción misionera de la Iglesia es la oración. «La mies es mucha —dice el Señor— y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Lc 10, 2).”

Pido a todos ustedes un ánimo generoso y entusiasta para impulsar las misiones católicas en el mundo entero. Que ahora todo esto se traduzca en una oración y una cooperación generosa para las Misiones, recordando que la fe se fortalece dándola. La colecta se enviará, como de costumbre, a la Economía Diocesana para hacerla llegar a su destino

La Virgen María, que con su presencia junto a la cruz y con su oración en el Cenáculo colaboró activamente en los inicios de la misión eclesial, ayude a los creyentes en Cristo a ser cada vez más capaces de mostrar un auténtico amor a los hermanos necesitados de salvación.

Los saludo y bendigo de corazón encomendándolos a la protección de Santa María de Guadalupe, la primera Misionera en nuestras tierras.

En el Señor Jesús,

Santiago de Querétaro, Qro., Octubre 8 del 2007.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro