Circular Nº 11: Retiro de Preparación para la Renovación de las Promesas Sacerdotales y para la Pascua

PROT. N° 19/2012 CIRCULAR Nº 11/2012/

A los hermanos Presbíteros religiosos y diocesanos
de la Diócesis de Querétaro:

Con el deseo de contribuir a la renovación interior de la vida de los sacerdotes y lograr un testimonio evangélico más intenso y decisivo, los convoco para el próximo retiro que nos preparará espiritualmente a renovar nuestro compromiso de consagración sacerdotal y para la celebración de la Pascua; esta experiencia la viviremos todos los sacerdotes, el 3 de abril del 2012 en el Seminario Conciliar.

Contemplemos con devoción el don del sacerdocio de Cristo para la Iglesia y para el mundo como un regalo de su corazón sacerdotal que invita a conmovernos y reconocer este maravilloso regalo de su bondad. Tengo siempre presente a todos los sacerdotes que con humildad reproducen diariamente las palabras y los gestos de Jesús, que guardan en su corazón los mismos sentimientos del Señor y que se esfuerzan en presentarlo a los demás fieles como el único tesoro por el que vale la pena dejarlo todo; me uno de corazón a sus deseos de santidad.

Queridos hermanos en el sacerdocio, pidamos al Señor Jesús la gracia de asumir en nuestra vida el propio ministerio, aspirando con humildad a la configuración con él para ser auténticos discípulos misioneros, viviendo gozosamente nuestra consagración.

Los confío a la intercesión de la Santísima Virgen María, pidiendo que suscite en el corazón de cada sacerdote de esta Diócesis, un generoso y renovado impulso de amor a Cristo y a la Iglesia.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 09 días del mes de marzo de 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

†  Faustino Armendáriz Jiménez
IX Obispo de Querétaro