CIRCULAR Nº 8. Invitación a la Misa Crismal en Catedral

Prot. N° 24/2016 – Circular N° 8/2016
Asunto: Invitación a la Misa Crismal en Catedral

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el próximo miércoles 23 de marzo del presente año en la Santa Iglesia Catedral, a las 9:00 a.m., tendremos oportunidad de celebrar la Santa Misa Crismal. Esta celebración está estrechamente ligada a la Institución de la Eucaristía y del don del Sacerdocio, y se adelanta del Jueves Santo al Miércoles Santo, a fin de que todo el presbiterio diocesano se reúna en torno al Obispo. En ella, los sacerdotes estrecharemos nuestra comunión con el Señor; se renovarán las promesas sacerdotales y el sí incondicional a nuestro Señor.

La Misa Crismal es además una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo, y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, con los que se ungirá al Pueblo Santo de Dios y consolaremos a los enfermos siguiendo el ejemplo de Jesús. El Santo Crisma es un óleo perfumado que simboliza al Espíritu Santo que se nos da junto con sus dones y carismas el día de nuestro bautismo, de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, presbíteros y de los Obispos.

A todos los presbíteros y diáconos los convoco para que junto con los hermanos de la vida consagrada y demás fieles de la Diócesis de Querétaro; vivamos unidos esta celebración, que deber ser una expresión bellísima de la comunión de esta Iglesia Particular, y para los demás fieles una oportunidad de manifestar a todos los sacerdotes el aprecio agradecido por el don del sacerdocio que han recibido de parte del Señor.

También les recuerdo a todos los sacerdotes que ejercen el ministerio sacerdotal en esta Diócesis y a los hermanos diáconos, que nos disponemos previamente a vivir la Pascua del Señor con una preparación espiritual en ambiente de retiro, desde el martes por la tarde, a partir de la 4:00 p.m., en las instalaciones del Seminario Diocesano de Querétaro.

Deseo de corazón que la Santísima Virgen les acompañe en su ministerio sacerdotal y en su dedicación al servicio de los demás fieles.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 04 días del mes de marzo de 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro