Circular N° 7: Peregrinación de Catequistas a Soriano

Prot. N° 14/2013 – Circular N° 7 /2013
Asunto: Peregrinación de Catequistas a Soriano

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadrado«Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega. En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza al Omnipotente por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a él» (cfr. Carta Apost. Porta Fidei 13). Así, la Santísima Virgen María se convierte en un modelo que impulsa y consolida la renovación de la catequesis, para engendrar hijos e hijas en la fe y educarlos hacia la plenitud de Cristo (cf. DGC 291).

Ella con gozo dio a luz a su único hijo, manteniendo intacta su virginidad (cf. Lc 2, 6-7). Confiada en su esposo José, llevó a Jesús a Egipto para salvarlo de la persecución de Herodes (cf. Mt 2, 13-15). Con la misma fe siguió al Señor en su predicación y permaneció con él hasta el Calvario (cf. Jn 19, 25-27). Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón (cf. Lc 2, 19.51), los transmitió a los Doce, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo” (cf. Hch 1, 14; 2, 1-4).

Nuestra Diócesis de Querétaro acentúa este año la pastoral social y celebra el Año Jubilar por los 150 años de su erección canónica. Por esta razón, la Dimensión Pastoral de la Catequesis invita a los catequistas a peregrinar el próximo domingo 12 de mayo del 2013 a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano. Nos reuniremos en la comunidad de Ajuchitlán a las 8:00 a.m., y comenzaremos a caminar a las 9:00 a.m., tendremos la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Basílica a las 13:00 hrs. El lema que motivará esta jornada será: redescubramos la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe.

Pido a los sacerdotes que animen a los catequistas de sus comunidades parroquiales a participar en esta peregrinación y al mismo tiempo los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a 26 de marzo del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro