Circular N° 5: Retiro para el Presbiterio y Misa Crismal

Prot. N° 12/2013 – Circular N° 5/2013
Asunto: Retiro para el Presbiterio y Misa Crismal

A los todos los hermanos presbíteros diocesanos y religiosos
y a los diáconos:

diocesis-escudo-cuadrado«A los presbíteros que están entre ustedes les exhorto yo, como copresbítero, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse. Apacienten la grey de Dios que les está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón; no tiranizando a los que les ha tocado guiar, sino siendo modelos de la grey. Y cuando aparezca el Supremo Pastor, recibirán la corona de gloria que no se marchita» (1 Pe 5, 1-4).

En continuidad con el itinerario cuaresmal que la Iglesia nos ha impulsado a vivir  en espíritu de fe, durante este tiempo especial, nos preparamos como Iglesia Particular con el fin de celebrar más intensamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, y con el firme deseo de reforzar nuestra conversión y adhesión al Señor.

Muy queridos hermanos diáconos, sacerdotes diocesanos y religiosos de esta Diócesis de Querétaro, los convoco a participar en el próximo retiro sacerdotal que tendrá lugar en las instalaciones del Seminario Conciliar el día 26 de marzo del año en curso, a partir de las 4:00 p.m., en el que deseamos fortalecer nuestra preparación espiritual para vivir la Semana Santa en este Año de la Fe y del Jubileo Diocesano por el 150 Aniversario de la Diócesis.

Además, viviremos también la celebración de la Misa Crismal el 27 de marzo en la Iglesia Catedral, comenzando a las 9:00 a.m., en la que tendremos la oportunidad de renovar las promesas sacerdotales y disponernos a vivir el ministerio sacerdotal, renovando nuestra fidelidad a Cristo y a la Iglesia, y serán bendecidos por el Obispo los óleos para los catecúmenos, los óleos para los enfermos y el santo Crisma, que serán presentados por los miembros de la parroquia, designados para esta ocasión.

La intercesión de la Santísima Virgen María en su advocación de los Dolores de Soriano, nos ayude a vivir nuestra adhesión y respuesta a Jesucristo en los misterios de su muerte y resurrección.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a  los 5 días del mes de marzo del año 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro